PUBLICIDAD
EntrevistasEurovisiónPortada

Miki: «Hay que ser positivos y pensar que ‘La Venda’ puede ganar Eurovisión»

El representante de España en Eurovisión 2019 cuenta a El Televisero todo lo que tenemos que saber sobre él y cómo será su paso por el festival.

El pasado 20 de enero Miki fue elegido como representante de España en Eurovisión. El triunfito se desplazará el próximo mes de mayo a Tel Aviv para representar a todo un país. Pero antes, tras su triunfo en la gala de preselección vinculada a Operación Triunfo, ha tenido que dar la cara ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.

PUBLICIDAD

El representante español nos concede sus primeras declaraciones tras su elección. Compartimos con Miki algunas de las muchas inquietudes que tenemos respecto a La Venda y todo lo que envuelve al festival:

¿Qué pensaste cuando te ofrecieron ‘La Venda’?

PUBLICIDAD

Miki Nunyez: Pensé que es una canción hecha para Eurovisión con la que la podemos liar parda. Es una canción que me gusta mucho.

¿Es con el tema que te hubiera gustado ir a Eurovisión?

PUBLICIDAD

M.N: Cono ya he dicho, me encanta ‘La Venda’ y la felicidad que transmite aunque también me hubiera gustado ir con Natalia para repartir responsabilidad.

¿Qué crees que puede aportar la canción en Eurovisión?

M.N: Al ser algo tan diferente a lo que hemos mandado habitualmente, puede destacar por su novedad y diferenciar a España del resto, pero nunca se sabe.

¿Has visto ya a Alfred? ¿Qué consejo te ha dado?

M.N: Sí, lo vi al acabar la gala. Me dijo que era una oportunidad increíble, que me empape y aprenda lo máximo posible porque dice que viviré experiencias inolvidables y conoceré a mucha gente.

¿Qué es lo que más te incomoda respecto el festival?

M.N: Me incomoda el hecho de defraudar o no estar a la altura de un evento tan importante.

Estos últimos años los resultados de España no han sido nada buenos, ¿te preocupa en que puesto puedes quedar?

M.N: Estoy preparado para todo. Tampoco hay que pensar que España siempre va a quedar última. Hay que ser positivo y pensar que se puede ganar aunque lo importante es compartir música entre los diferentes países.

¿Te gustaría estar presente en todo lo que conlleva el festival o te vas a dejar llevar?

M.N: Por supuesto que quiero estar presente. Todo lo que yo vaya a defender encima de un escenario, me gustaría que pasara antes por mí. Aún así, voy a dejarme influenciar y aconsejar por los expertos, pero repito, yo quiero dar mi opinión.

La puesta en escena ha sido uno de los asuntos más criticados entorno a la participación de España en el festival. ¿Cómo te gustaría que fuera la de ‘La Venda’? ¿Y respecto a la vestimenta, cómo te ves?

M.N: La puesta en escena es cosa de los especialistas, aún no me ha dado tiempo a imaginármelo, pero tiene que ir acorde con la canción y transmitir alegría, así que no habrá una persona llorando detrás (se ríe).

Respecto al vestuario… yo soy una persona que va igual tanto en las galas como en la calle. No sé aparentar, lo siento mucho. No creo que me ponga un esmoquin, pero que a lo mejor me apetece y me lo pongo.

¿Cómo habéis vivido la preselección? ¿Os habéis apoyado entre los concursantes unas a otras? 

M.N: No os podéis imaginar cómo nos apoyamos para todo, incluido Eurovisión. He encontrado a 15 personas que como se vayan de mi vida, sentiré que me falta un brazo. Cuando uno estaba de bajón, alguien le subía y cuando alguien estaba crecido, otro le bajaba de la nube. Todo el rato nos estábamos encontrando el equilibrio.

Si te tuvieras que quedar con tres concursantes de OT 2018 con quién sería?

M.N: Si tuviera que escoger a tres sí o sí, por muy poca diferencia escogería a Alba, Natalia y Joan.

¿Has podido hablar con tu hermano Eloy? ¿Y tus padres?

M.N: Al primero que vi ayer de mi familia fue mi hermano. Yo no podría ser nada sin él, es indispensable para mí. Es igual que mis padres, siempre me están repitiendo: ‘Si tú eres feliz, nosotros te vamos a apoyar en todo lo que hagas’. En esto tengo una suerte enorme, estoy muy agradecido por el apoyo.

¿Y has hablado con algún profesor de la academia?

M.N: Sí, con Manu Guix, que me escribió al acabar la gala. Me puso: «Capullo, La venda a la gira». Tenemos un grupo de Whatsapp con los profesores y todos me han felicitado de una manera u otra.

¿Itziar Castro también estaba en ese grupo?

M.N: No, estamos solamente los que acabamos la edición.

Sabemos que Famous era una de los concursantes ue más ganas tenía de ir al festival, ¿Qué te ha dicho él?

M.N: Pues he dormido con él en el hotel, es mi compañero de habitación. Se fue antes de la fiesta y cuando ya he llegado me ha dado un abrazo y me ha dado la enhorabuena. Es el oso amoroso más grande de España, enserio.

Sobre la desgana de tus compañeras María y Natalia por ir a Eurovisión, hubo un vídeo en el que aparecían pidiendo el voto a «La venda». ¿Qué tienes que decir al respecto?

M.N: Se ha malinterpretado todo mucho. El vídeo de María y Natalia está sacado de contexto totalmente, en el que a María se le cae la maleta en el puñetero tren y dice «la venda ya cayó». Y es entonces cuando Natalia lo dice por hacer la gracia. Punto, no hay más, solamente se trata de una broma a unos fans que les esperaban. Lo que menos esperas es que se recorte por allí y por aquí y se publique así. Son unas profesionales que te cagas, han defendido su canción a muerte y eso es indudable.

Eres catalán y sabes lo que conlleva ¿Estás preparado para que miren con lupa todo lo que hagas y digas?

M.N: Por supuesto, ya sabía lo que podía pasar. Que me pregunten lo que quieran porque yo voy a representar a España en Eurovisión, que es un Festival de música.

¿Pero tienes miedo a que se politice el festival?

M.N: No, para nada. ¿Cómo se va a politizar? La música une a todo el mundo en uno.

¿Y cómo crees que vas a asumir las futuras críticas?

M.N: Siempre voy a coger las que sean constructivas y las que crea que me van a mejorar como artista, las que me deseen la muerte, que hay unas cuantas, las obviaré.

En Eurovisión es muy importante la imagen que se proyecta a los otros países días antes de la gran final, ¿Qué tal te defiendes con el inglés?

M.N: Yo tengo el advanced y era profesor de inglés antes de entrar en la academia, mis padres siempre se han preocupado de que lo estudiara y me gusta muchísimo, quiero aprender muchos idiomas más..

Tras La Venda, ¿te planteas alguna colaboración juntamente con La Pegatina?

M.N: Me las planteo con muchísima gente. Obviamente que Adrià Salas está ahí. Además, me gustaría trabajar con Nil Moliner, Arnau Griso, Alfred, Charango.

¿Echaste en falta a Amaia en la gala de este domingo?

M.N: Si no vino es que no habrá podido. No voy más allá de las cosas. No me sentó mal, para nada.

¿Por qué crees que año tras año España fracasa? ¿Qué crees que nos falta?

M.N: Una puesta en escena más provocativa y más potente. Nos daría los puntos que necesitamos.

¿Tendría sentido una versión en inglés en La venda?

M.N: No, voy a representar a España y el idioma es el castellano.

Hace un momento nos has hablado de posibles colaboraciones, ¿Cómo te imaginas tu nuevo disco?

M.N: Quiero que sea un pop rock con contratiempos. Quiero algo que se pueda bailar y que salga en todos los festivales de música. No descarto alguna balada.

¿Dónde viste el año pasado Eurovision? ¿Cuáles son tus actuaciones favoritas?

M.N: Lo vi en la cama y flipé cuando salió Netta con Toy. Dije: «¿Esto qué es?» De años anteriores, me quedo con Héroes (la canta), me encantó.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD