Exclusiva: Merche, la artista detrás de «La Clave» de Natalia para la Gala de Eurovisión de ‘OT 2018’

Merche es la compositora del #Eurotemazo de la 3º finalista de ‘OT 2018’, una canción que ha obtenido el pase directo a la Gala de selección de TVE

Durante esta Navidad, los #Eurotemazos de la preselección española para Eurovision 2019 han puesto la banda sonora a las fiestas, con miles de comentarios y opiniones en las redes sociales. Se ha notado en las últimas horas de la votación online en la web de RTVE.es, para escoger las tres canciones con más apoyo del público para conseguir el pase directo a la Gala de selección, que tendrá lugar este mes de Enero.

Muérdeme‘, de María, y ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, de Noelia, han obtenido el billete para defender su candidatura en el plató de ‘OT 2018’ gracias a la opinión del público, y a falta de una confirmación oficial, Natalia con ‘La clave’ habría sido la tercera seleccionada para acompañarlas esa noche. De entre las 14 canciones restantes, un comité de RTVE y Gestmusic seleccionarán de forma interna las 7 mejores canciones que se unirán a las favoritas de los usuarios para elegir los 10 temas finalistas.

Nada se sabe aún sobre los autores de las propuestas. Es la incógnita que ha generado un auténtico eurodrama entre los fans desde el día que conocimos los títulos de las 17 propuestas que se adjudicaron a 13 de los 16 concursantes de ‘OT 2018’. Hasta ahora, porque según ha podido conocer en exclusiva El Televisero, Merche es la artista detrás de la canción «La clave» que defenderá la 3º finalista de la edición, Natalia Lacunza. Se trata de un tema pop con tintes urbanos que la gaditana habría enviado a la preselección para acudir a Tel Aviv como compositora, acompañando así a la pamplonesa en su aventura eurovisiva si consigue convertirse en la representante española para el Eurofestival. A falta de la confirmación oficial de TVE, junto al resto de autores, Merche sería una de las artistas más mediáticas del proceso.

Merche intentó representar a España en el 2001

«La clave» no es el primer intento de la gaditana en acudir al certamen europeo. Hace 18 años, una jovencísima Merche participó en la preselección de TVE ‘Eurocanción’ con el nombre artístico de Luna y su posterior hit ‘No me pidas más amor‘, para conseguir representar a España en el Festival de Eurovision 2001 que tuvo lugar en Copenhague; Un papel que finalmente ganó David Civera con ‘Dile que la quiero‘ obteniendo la sexta posición en el concurso.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Aitor Albizua en 'Cifras y letras'
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa

Archivado en

· · · · · ·