Los motivos que hay detrás de la cancelación de ‘Noticias Cuatro’

¿Por qué ha decidido Mediaset España eliminar por sorpresa Noticias Cuatro?

Mediaset España ha dedidido cerrar ‘Noticias Cuatro’, tal y como publicamos en exclusiva en El Televisero. La noticia ha provocado un aluvión de reacciones al no dejar indiferente a nadie. Muchos se solidarizan con los trabajadores del informativo a la vez que se preguntan los motivos que han motivado la cancelación del espacio.

En junio de 2017, Mediaset España tomaba una drástica decisión y cancelaba ‘Las mañanas de Cuatro’. La noticia causaba las mismas críticas que ha causado el fin de ‘Noticias Cuatro’. El público acusaba a la cadena de Fuencarral de cancelar el espacio «debido a su línea editorial». Hecho que se vio agravado con las palabras con las que Javier Ruiz, conductor del programa, se refería a la cancelación. «Hemos intentado hacer periodismo crítico e independiente… Esto es lo que hay… Juzguen ustedes mismos». 

Este argumento ha sido utilizado ahora para explicarse el motivo de la cancelación. Sobre todo en referencia a cómo trataba el informativo al partido ultraderechista VOX, desmontando sus mentiras.

https://twitter.com/carlosbanser/status/1082604190906703872

Otro de los motivos que podrían explicar la cancelación de ‘Noticias Cuatro’ se debe a su situación en la bolsa. Al parecer, sus acciones han provocado pérdidas del 60% a la empresa, que amenazaba con reducir un 10% la plantilla de informativos. Además de los rumores de una OPA (compra) por parte de Mediaset Italia, agravado por la crisis que está provocando la aparición de plataformas de streaming en el mercado televisivo.

También han tenido que ver las audiencias que Cuatro lleva cosechando desde la cancelación de ‘Las Mañanas de Cuatro’, que ha cerrado el 2018 con un 6% de cuota de pantalla, una décima menos que en 2017 y 9 décimas por debajo de laSexta, su principal competidor.

Por si fuera poco, todo parte de una estrategia orquestada desde la dirección de Mediaset. Según ha podido saber El Televisero por fuentes consultadas en Mediaset, Paolo Vasile ha tomado la decisión como un plan estratégico que lleva meses elaborando. Este plan tiene como objetivo convertir a Cuatro en un canal dedicado exclusivamente a realities y a temas sociales. Concentrando así toda la información en Telecinco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Roberto Arce en 'Noticias Cuatro'
Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Archivado en

· · · ·