Los 16 concursantes de ‘OT 2018’ grabarán un single con Universal Music

Al igual que sucedió con la pasada edición de ‘Operación Triunfo’, todos los participantes de ‘OT 2018’ firmarán su primer contrato con la discográfica.

El éxito que supuso el regreso de ‘Operación Triunfo’ con ‘OT 2017’ hizo que Universal Music se lanzara a firmar un contrato con los 16 concursantes para al menos lanzar un single. Así, todos han lanzado hasta la fecha un primer tema y su videoclips, salvo Raoul Vázquez, que por el momento solo ha publicado el tema «Tus monstruos» junto a Belén Aguilera y sacará dentro de poco su esperadísimo «Estaré ahí».

Algunos como Aitana, Miriam, Alfred, Ana Guerra, Cepeda o Mireya han sacado incluso su primer CD. La que aún no lo ha hecho ha sido Amaia Romero, la ganadora, quien se está tomando todo con calma y se espera que lance su primer trabajo discográfico a lo largo de la primavera.

Ahora, Universal Music ha repetido la estrategia con los concursantes de ‘OT 2018’ a pesar de que esta edición ha tenido menos audiencia y que algunos de los concursantes de ‘OT 2017’ apenas han funcionado con su primer sencillo y de hecho se rumorea con que ya no trabajarán con Universal para seguir sacando temas.

No obstante, tal y como publica Formula TV, Universal sigue confiando en los chicos de la factoría del programa de Gestmusic y TVE por lo que ha vuelto a firmar un contrato de exclusividad con Famous, Alba Reche, Natalia, Sabela, Julia, Miki, Marta, María, Marilia, Carlos Right, Noelia, Damion, Dave, Joan, África y Alfonso para lanzar al menos un tema.

Lo que aún no está descartado es que algunos de ellos pudieran unirse en un grupo como formaron en su día Javián, Álex Casademunt, Geno y Mireia con Fórmula Abierta y el que se propuso a Mimi, Agoney, Nerea y Raoul, quienes finalmente decidieron trabajar por separado.

Asimismo, algunos podrían tener ya asegurado el disco pues Miki confirmaba hace unos días que se encontraba ya trabajando en el que sería su primer trabajo discográfico para el que colaboraría con algunos artistas como Alfred, Adriá Salas de La Pegatina o Nil Moliner. También Alba Reche o Natalia habrían empezado a componer algunas canciones.

Una amplia gira de conciertos por España

Por el momento, lo que si tienen firmado los 16 concursantes de ‘OT 2018’ es la gira de conciertos que darán por diversas ciudades de España que arrancará el próximo 8 de febrero en el Wizink Center de Madrid. Tras la capital, viajarán a Pamplona el 3 de mayo, A Coruña el 24 de mayo), Barcelona el 31 de mayo, Barakaldo el 1 de junio, Sevilla el 8 de junio, Palencia el 22 de junio, Inca el 27 de junio, Valencia el 29 de junio, Málaga el 6 de julio y Gijón el 21 de julio.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Famous (Benidorm Fest), a la yugular de sus compañeros de ‘OT 2018’ al airear su mala relación
Natalia Lacunza (‘OT’) comunica por qué da un vuelco a su sexualidad: «Me enamoré de un facha»