La valiente reivindicación de Alfred acerca del trastorno de ansiedad que padeció

El cantante ha compartido un documental en el que explica su experiencia más complicada.

El que fuera concursante de ‘OT 2017’ y representante de España en Eurovisión, Alfred García, ha emocionado esta mañana a sus seguidores al compartir en Twitter un documental, producido por PlayGround, que aborda temas tan tabús en nuestra sociedad como son la depresión y la ansiedad. Un trastorno, este último, que no le es ajeno, puesto que en el documental confiesa que él mismo lo padeció.

Estas son las duras sensaciones que experimentó Alfred durante los peores momentos que padeció a causa de la ansiedad: “Mi cuerpo, a la que se relajó, a la que un día frené de verdad, se relajó y exploto todo. Iba muy al límite de trabajo, no dormía bien porque estaba muy atareado y quería hacer tantas cosas que el cuerpo me pedía parar, me pedía descanso y yo no se lo daba”, explica.

Una situación que le llevó a tener ataques de pánico, algo debido, según él mismo confiesa, a que “iba a tope con mi vida, con todos los proyectos, con todo, no descansaba, y al final me pasó factura”.

Sin embargo, todo cambió cuando al cabo de un año, el pratense se presentó al casting de ‘Operación Triunfo’. “Eso me cortó con la realidad. Me aisló de toda la realidad, y me ayudó mucho para volver a estar bien, junto con la medicación y la terapia”, explica. Pero sin duda, y como él reconoce, su ingreso en la Academia fue “el golpe maestro” para empezar a tener una buena recuperación.

Finalmente, Alfred ha apuntado que quiere que se le dé más visibilidad a este tipo de trastornos. “Yo quiero que se hable más abiertamente de esto porque a veces parece un tabú, la depresión, la ansiedad… No es para nada… Me ha pasado a mí, ¿no? Y ahora estoy bien. La cuestión es que deberíamos hablarlo más abiertamente”, ha afirmado en este documental, que se puede encontrar en YouTube.

Algunas personas conocidas del ámbito de la televisión han querido felicitar a Alfred por dar el paso de hablar valientemente de un tema tan delicado como son las enfermedades de salud mental. La periodista Ana Pastor ha aplaudido al joven por su valentía a la hora de hablar públicamente de una cuestión que sigue siendo tan “tabú” en la sociedad.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.