La tensa entrevista de Ana Rosa Quintana al vicesecretario de Vox: «Esto no es un monólogo»

El vicesecretario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha concedido una entrevista a ‘El Programa de AR’ tras conocerse las medidas que pide su partido para el futuro gobierno de Andalucía y ha protagonizado un desencuentro con los tertulianos y la presentadora.

En las últimas semanas está siendo difícil ver una tertulia política en televisión en la cual no se hable del partido ultraderechista Vox. El partido de Santiago Abascal ha monopolizado la agenda política y se ha dado una publicidad en los medios de manera gratuita jamás nunca vista. Ayer se conocieron las 19 propuestas de Vox para apoyar la investidura de Juanma Moreno en Andalucía. Tras dicha petición, ‘El Programa de AR’ ha contactado con el vicesecretario de Vox para debatir sobre las medidas anteriores.

La entrevista iba a estar marcado por la tensión y por la pelea de datos. Iván Espinosa de los Monteros, vicesecretario de Vox, acusaba a los tertulianos de no tener correctos los datos que daban, y viceversa. El punto más tenso de la entrevista ha sido cuando Espinosa ha llegado a afirmar que “mueren más niños asesinados a manos de mujeres, que mujeres a manos de sus parejas. Mueren unas 45 mujeres y 60 niños al año”.

Esta afirmación ha indignado a toda la mesa de colaboradores, especialmente a  Ana Pardo de Vera, directora de Público, y a la presentadora Ana Rosa Quintana. Espinosa pedía tiempo para explicarse y al mismo tiempo decía que “creo que a las mujeres no las matan por ser mujeres». Pardo de Vera seguía existiendo en que esos datos “son falsos” y el vicesecretario de Vox mantenía su actitud chulesca dirigiéndose a la periodista diciéndola “déjeme acabar y luego me insulta usted al final».

Ana Rosa Quintana tuvo que intervenir ante el barullo de voces que había y le pidió a Espinosa que dijera la fuente de dónde había sacado que mueren 60 niños a manos de mujeres. “Me remito a los datos que ha hecho públicos el Presidente de los médicos forenses», se defendía Espinosa.

La indignación de Ana Rosa Quintana con los datos de Vox

El enfrentamiento continuaba y de nuevo Ana Rosa tuvo que intervenir para frenar el enfado de Pardo de Vera. “Ana, estás indignada, yo también estoy indignada. No quiero que te calles, pero quiero que entiendas que está con un pinganillo que si se le habla cuando él está hablando es un caos», explicaba la presentadora. Espinosa dijo que no entendía por qué estaban indignadas y Ana Rosa fue tajante. «Yo estoy indignada con los datos que dan ustedes sobre la violencia de género».

Esta respuesta de la presentadora no fue del gusto del miembro de Vox y se indignó abriéndose de brazos y diciendo que “os agradezco muchísimo este tiempo, pero yo en estas condiciones no puedo continuar. Es absurdo”. Ana Rosa decidió defender a su programa y el mecanismo de debate y respondió contundentemente. “En esta mesa hay pluralidad. Si yo quisiera que ustedes no hablaran, desde luego no estaría haciendo usted este dúplex ni Santiago Abascal hubiera venido aquí. Pero también entienda que rebatamos datos con los que no estamos de acuerdo. Esto no es un monólogo, es una entrevista», sentenciaba.

Las 19 propuestas de Vox que indignan a gran parte de la sociedad

La última polémica que asola al partido de Santiago Abascal son sus 19 medidas para hacer que prospere un gobierno de derechas en Andalucía. En el documento que se presentó ayer, Vox pide, entre otras cosas, la expulsión de 52.000 inmigrantes ilegales, la protección del flamenco y la tauromaquia, fomentar la segregación sexual en la educación y atacar directamente a las leyes que amparan a colectivos vulnerables como las mujeres o el colectivo LGTBI.

El vicesecretario general de Vox ha apoyado estas medidas en su entrevista en ‘El Programa de AR’ y especialmente ha defendido la eliminación de la protección a mujeres y colectivo LGTBI. “No queremos leyes específicas para las mujeres o el colectivo LGTB. ¿Entonces hacemos otra ley para los niños gorditos? ¿Y otra para los que lleven gafas?», decía.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Rosa se indigna con su sobrino tras meterle en un serio jardín en ‘TardeAR’: «No hace gracia»
Boris Izaguirre habla en estos significativos términos de Ana Rosa y señala algo «increíble»