‘La Niña’, la paya que rompe tabúes cantando por Camarón en ‘La Voz’

La concursante homenajeó a Camarón denunciando su «discriminación dentro del flamenco».

Los equipos de los cuatro coaches de ‘La Voz’ van tomando forma. En esta séptima entrega de las audiciones a ciegas, el talento a vuelto a aflorar dejando momentos inolvidables. Una de las voces que más resaltaron fue la de Marta (‘La Niña’, como algunos la apodan), una joven de 31 años paya que emocionó al público con ‘Nana del Caballo Grande’, de Camarón de la Isla.

La joven cuenta que no eligió el tema al azar. Según cuenta Marta, ella quería pisar el escenario de ‘La Voz’ para romper tabúes dentro del flamenco, ya que había «sufrido discriminación en el flamenco porque soy una paya».

La joven aseguraba que su entorno no consideraba que pudiese cantar flamenco porque según dicen no es «ni gitana ni flamenca». Debido a esto, Marta decidió presentarse al casting de ‘La Voz’ y llegó a las audiciones a ciegas. «He tenido muchas personas que me han pisado, gracias a eso soy como soy: cantautora» confesaba.

Marta, que no contaba con ningún tipo de preparación, contaba que no era fácil para ella estar en el talent. «Todo lo que he conseguido lo he conseguido sola. Mi formación ha sido la escuela de la calle» declaraba. Aún así cantó la canción con mucha fuerza y garra, que como contaba Orozco, «es la canción más difícil que hay en toda la galaxia»,

Finalmente, Marta no consiguió que los coach se girasen. Los motivos que alegaron fueron los nervios y la complejidad del tema escogidido. Aun así, Paulina Rubio confesaba que la voz de Marta le «cautivó desde el primer momento» y que no se había girado al no saber como guiar a la joven en el concurso al no tener conocimiento suficientes en flamenco.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'