La Fiscalía pide que se archive la causa contra Dani Mateo por el polémico skecth con la bandera de España

Una vez más, Dani Mateo es protagonista. Ésta vez porque, una vez más, la Fiscalía pedirá que se archive su causa por ‘sonarse los mocos’ con la bandera de España. Ya adelantamos hace unos meses que el humorista ha salido aireoso ante otras situaciones. Y ésta vez no iba a ser menos. Según Europa Press, la Fiscalía sostiene que el acto que se reprocha al humorista «no fue acompañado de conducta violenta alguna ni de otras expresiones o gestos vejatorios o insultantes ni de otros comentarios de exaltación, justificación o promoción del desprecio«.

La Fiscalía recalta que se trata de un vídeo «protagonizado por un humorista, dentro de un programa de televisión de humor satírico en torno a noticias de actualidad». Por tanto, descartan el delito de «ultraje» como muchos pedían por tal acto. La conclusión de todo esto es que aunque haya personas que no les haga gustado o se hayan sentido ofendidas por ello, no se convierte en un delito, por muy desagradable que sea. Ya que ésto está dentro de los límites de la libertad de expresión. De nuevo, recalca, aunque no nos guste a todos.

También apunta el diario que según la Fiscalía, para imputar un delito «de características similares» a los de la injuria, la ley exige un dolo característico consistente en un «propósito inequívoco» de menospreciar y ultrajar la bandera.  Por tanto, aclaran que «la crítica malsonante, manifestación políticamente incorrecta, gestos o actos desabridos, de mal gusto o de impactante exageración no quedan expulsados del campo legítimo de la libertad de expresión«.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Dani Mateo en 'El Intermedio'
Cristina Pedroche en 'Zapeando'