¿Cuál es la canción favorita de los eurofans para acudir a Eurovisión 2019?

RTVE ha colgado las versiones definitivas de todas las canciones que aspirarán a la preselección del próximo domingo. El primer test de las redes deja a ‘Muérdeme’ de María como la gran favorita. Le siguen ‘La venda’ de Miki o ‘La clave’ de Natalia.

Se ansiaba la llegada de este jueves 17 de enero, fecha en la que RTVE ha publicado las versiones definitivas de los 10 temas que optarán a representar a España en Eurovisión este año. Por segundo año consecutivo, serán algunos concursantes de ‘Operación Triunfo’ (no todos), los que optarán a ser el representante elegido por el público. La gala de preselección se celebrará el próximo domingo 20 de enero, con todos los concursantes interpretando en directo los temas, desde las 22:05 en La 1.

Como no podía ser de otra forma, el lanzamiento de los ‘Eurotemazos’ ha hecho que ardiera Twitter desde el momento en que se han hecho públicos. A media tarde, la mayoría de Trending Topics estaban copados por ítems relacionados con los concursantes y sus canciones, generando un sinfín de opiniones y comentarios.

‘Muérdeme’, interpretada por María, y compuesta por El Sueño de Morfeo, es la gran favorita en estos momentos para ser la canción elegida para representar a España en el próximo festival de Eurovisión. Fue la canción más votada por el público en el primer corte que se pudo hacer votando a través de la página web a partir de una primera muestra de un minuto de cada canción. La siguieron ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’, de Noelia, y ‘La clave’, de Natalia.

Una vez mostrada al público la versión completa de las diez canciones que han resultado elegidas para participar en la preselección, las opiniones sobre algunas de las mismas han cambiado. A grandes rasgos, y según la opinión generalizada de la mayoría de los usuarios, tras escucharlas al completo, ‘Muérdeme’ sigue siendo el tema que más convence para ser el representante de España en Eurovisión.

También ha ganado números ‘La venda’, interpretada por Miki Nuñez, que ha tenido una enorme repercusión hasta el punto de alcanzar el cuarto puesto en las tendencias. Muchas personas han reivindicado que la frescura y soltura del joven natural de Terrassa podría ser idónea para ser la canción elegida.

https://twitter.com/Blueb90/status/1085905085157130240

https://twitter.com/casasola89/status/1085909934552698882

Otra canción que ha estado en el foco de muchos usuarios ha sido ‘No puedo más’, de Famous, el ganador de ‘OT 2018’. No obstante, en este caso las críticas no son tan positivas, puesto que la mayoría concuerdan en que la canción no hace justicia al potencial del joven. Algo que también ocurre con el tema de Noelia, ‘Hoy vuelvo a reír otra vez’.

https://twitter.com/DestroFdez/status/1085943076537942018

https://twitter.com/spinedarod/status/1085942490962759681

La navarra Natalia, tercera finalista de la edición, también ha alcanzado una enorme repercusión con ‘La clave’, que se coló en el podio de más votadas por el público en el proceso previo vía web. En este caso muchos critican la simpleza de su letra, pese a que reconocen que es una canción que suena bien.

https://twitter.com/josemanuelerre/status/1085928694030520320

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa