Jesús Vázquez se confiesa en el ‘Chester’ sobre el caso Army: «Sufrí una muerte social y laboral»

Jesús Vázquez ha sido el primer invitado de la nueva temporada del ‘Chester’, donde ha relatado sus peores momentos.

Hace algunos años, cuando ambos trabajaban en ‘Operación Triunfo’ en Telecinco, tuvieron un fuerte enfrentamiento que nada hacía pensar, que diez años más tarde Jesús Vázquez concedería su entrevista más íntima a Risto Mejide. En el regreso del ‘Chester’ ha hablado de uno de los temas más delicados en su vida: el caso Army.

Pocas veces ha querido comentar el presentador sobre el «siniestro» caso Army, como él definió, por el que fue imputado y considera que fue una «mancha para la justicia española«. Jesús Vázquez aseguró que nunca tuvo nada que ver con los delitos relacionados con la prostitución homosexual de menores en ese bar de Sevilla y que convirtió su vida «en una pesadilla» y por el que fueron «absueltos 33 de los 46 procesados». Entre ellos, él.

«No habíamos estado en ese bar en el que se supone que había prostitución de menores. Todo lo que tenía la justicia para llevarse por delante la vida y la reputación de personas honorables eran cuatro chavales que dijeron que habíamos abusado de ellos en un bar«, confesaba el presentador.

Risto quiso saber la razón de que le implicaran en semejante situación, a lo que contestó que él nunca lo supo: «Se produjo un cruce de acusaciones entre la fiscalía, la policía, intereses inmobiliarios,.. pero yo siempre lo entendí cómo el coletazo de la España de la caverna para asestarle un último golpe a la homosexualidad, al derecho a pronunciarse. Esa era la sensación que tuve siempre, que era el último intento para ir a por estos maricones», prosiguió frente a un Risto sorprendido por la contundencia de la frase.

El presentador siguió narrando que, tras la acusación, sufrió una «muerte social y laboral. Nadie me llamaba para trabajar, para salir de fiesta desaparecí esos dos años. Viví de lo que pude, de lo que tenía ahorrado y un poco de la caridad y amor de un hombre maravilloso y su familia, Jorge Cadaval». 

Finalmente, cuando salieron absueltos «nadie de las plumas ilustres rectificaron, tampoco la justicia a la que demandé y no me devolvieron nada, pero me restituyó la gente. Primero en Sevilla, su pueblo, y me ofrecieron un programa en Canal Sur. Entonces en el lugar donde había sufrido tanto, era el que me volvía a dar otra oportunidad».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Risto Mejide en 'Todo es mentira'
Esperanza Aguirre y Risto Mejide