‘Hospital Valle Norte’: el ‘Centro Médico’ con más presupuesto que no necesitábamos

El Hospital Valle Norte abre sus puertas en TVE en medio de una crisis importante en cuanto a ficción se refiere, con descalabros tan recientes como el de ‘El Continental’. Además, es la primera serie de médicos en 7 años ¿ha merecido la pena la recuperación de este género o podría haberse ahorrado la cadena este nuevo intento?

Un accidente de avioneta. Pedidas de mano. Custodias, divorcios, líos amorosos. Algún traspié y varios intentos cómicos que probablemente habrán hecho llevarte las manos a la cara. Hasta sobra tiempo para momentos musicales. El primer capítulo de Hospital Valle Norte es un buen ejemplo de cómo no tiene que ser el primer capítulo de una serie.

Quizás que no se presentara el piloto a los medios es un buen indicativo de que la propia cadena no confía demasiado en el producto. Desde luego, la imagen de TVE no va a mejorar con semejante despropósito en el que solo un notable plantel de actores hace que se eleve algo el nivel de una serie que podría haber salido directamente de 2004.

La historia arranca con Paula Díaz (Alexandra Giménez) llegando al prestigioso Hospital universitario Valle Norte para incorporarse como nueva jefa del Área de Cirugía. Entre medias, la historia procedimental de turno típica de este tipo de series, que lejos de ser el eje central del capítulo, es una mera anécdota para mostrar que los personajes trabajan en un hospital.

Falla sobretodo en ella un intento bastante absurdo por mezclar drama con momentos cómicos. La serie se pasa todo el episodio intentando encontrar un equilibrio en su tono que nunca llega. Los guiones parecen estar escritos con piloto automático, mostrando conversaciones cliché que no aportan absolutamente nada al transcurso de la serie.

Tampoco técnicamente tiene nada que ofrecer. Quizás lo único destacable y que aporta algo de originalidad es el uso de grafismos para mostrar conversaciones, el nombre de los médicos y otros detalles de la trama, que aunque quizás hace parecer que de repente se está viendo un docu-show, le da algo de dinamismo a la trama.

Una serie de este tipo tiene que ser como poco entretenida y probablemente el formato 50 minutos le habría venido perfecto a un capitulo que se hace excesivamente largo. Quizás algunos fans de este género la puedan disfrutar pero desde luego si TVE buscaba su propio ‘The Good Doctor’ en cuanto a éxito se refiere, este no es el camino. El Hospital Valle Norte ha abierto sus puertas, pero dan ganas de cerrarlas de par en par.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Natalia Sánchez y Alain Hernández en 'Sueños de libertad'.
‘El Grand Prix’ por fin tiene fecha de estreno exacta en TVE con Ramón García

Archivado en

· · ·