Un estreno magnífico de ‘GH DÚO’ que es el presagio de una edición histórica

GH DÚO estreno

Uno de los lanzamientos más divertidos y apasionantes de los últimos años, con un casting que promete revolucionar la parrilla y romper los audímetros.

‘GH DÚO’, la nueva versión del buque insignia de Telecinco que se han sacado de la chistera, ya ha echado a andar y parece que muy bien arropada. Evidentemente, había cierto temor a que pinchara por varias razones. Tenemos muy presente la pasada edición de ‘GH VIP 6’ y apenas nos hemos repuesto de la flamante victoria de Miriam Saavedra. Pero es que además, el que en la pasada edición no se hicieran las cosas como se debían y eso dejara al espectador desencantado en numerosas ocasiones, podría ser la horma de su zapato de cara a este nuevo formato de telerrealidad.

Sin embargo, todas esas conjeturas e inquietudes se han ido al traste. Una fabulosa campaña de marketing durante estas navidades y una serie de decisiones acertadas han despertado ese ‘hype’ o hambre de reality que muchos sienten. Decisiones acertadas como haberse reservado la mitad del casting para mantener el suspense durante la gala de estreno o introducir parejas e incluso triángulos amorosos que pueden dar lugar a un movimiento sísmico. Y si no, al tiempo.

Aunque a ‘GH DÚO’ le podría pasar factura el desgaste que acusan este tipo de programas cuando se producen con tan poco margen de descanso entre uno y otro, es cierto también que cuenta con un casting explosivo, de los que emanan tramas a mansalva y que engancha desde el minuto uno. Y esto es así, porque a ese abanico de concursantes, muy heterogéneos, los hemos visto en otros realities y eso es un gran filón para que el público de ‘Gran Hermano’ se involucre con sus hazañas y se entregue por completo al 24 horas.

De hecho, no sería descabellado aventurar que puede ser una edición histórica, que poco a poco vaya sumando adeptos hasta barrer la parrilla como un auténtico torbellino. Incluso podría superar en contenido e interés al ‘VIP 6’, ya que en ésta última edición, el eje central era la animadversión que se profesaban mútuamente Mónica Hoyos y Míriam Saavedra. Todo giraba en torno a ellas, bloqueando el resto de tramas que pudieran gestarse y generando una sensación de hartazgo que dinamitaba el factor sorpresa de la convivencia. Cuando el público se sentaba frente al televisor, ya sabía que iba a recibir una buena dosis del duelo fratricida entre las dos peruanas.

Por lo general, el estreno fue apoteósico, uno de los mejores que ha tenido ‘GH’ al menos en el último lustro, con ritmo, agilidad, con giros inesperados o ‘plot twist’, con parejas o tríos que llaman mucho la atención y que juntos son un cóctel molotov. Como Ylenia -y su alegato feminista-, Raquel y Fede o María Jesús, Julio y Carolina Sobe. Por no mencionar a Sofía y Alejandro Albalá, que regalaron un tenso reencuentro que solo es un atisbo de lo que vamos a ver en Guadalix, que pronto dejará de ser la casa de la pradera. Está claro que los perfiles son arrolladores, que van a dar mucho a un formato que no estará exento de polémica y veremos si no se ganan alguna expulsión disciplinaria.

También hubo hueco para los primeros momentazos, protagonizados por Juan Miguel como ya sucediera en su edición de ‘Supervivientes’ y con algún que otro percance: Antonio Tejado se hacía un corte en la mano cuando participa en la primera prueba. Un reto, subir una escalera de tres metros embadurnada de un líquido resbaladizo, en el que se disputaban la ‘suite’; una nueva estancia para que cada semana una pareja disfrute de la intimidad.

En fin, sólo faltaba que anoche nominaran para ser una de esas galas que te mantienen ojiplático frente a la tele. Y es que Telecinco iba a por todas. Con un debut que atrapara a su audiencia fiel y, por supuesto, a aquellos que se han ido descolgado edición tras edición y que destrozara a ‘La Voz’ que con tanto éxito ha irrumpido en la parrilla de Antena 3. Lo cierto es que no ha conseguido todos sus objetivos. El talent que ahora emite la cadena de Atresmedia le ha plantado cara y le ha ganado en su primer duelo. Aunque no lancemos campanas al vuelo, porque habrá que ver su evolución.

Ese 22,3% de share, con más de 2,5 millones de espectadores, que ha cosechado ‘GH DÚO’ no es indicativo de nada. Porque competía, como decimos, con otro gran caballo de batalla. Porque la noche tradicional es la del jueves. Y porque ayer era solo la presentación de 16 concursantes que van a remar muy a favor de obra.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Adara en 'GH DÚO'
Lucía Sánchez tras proclamarse ganadora de 'GH DÚO 2'