España votará en la primera Semifinal del Festival de Eurovision 2019

Alemania, Italia y Reino Unido darán sus puntos en la Segunda Semifinal del Festival de Eurovision 2019 en Tel Aviv. España votará junto a Francia e Israel en la primera.

Hoy se ha celebrado el ‘Allocation Draw‘, conocido en el mundo eurofan como el Sorteo de Semifinales para el próximo Festival de Eurovision 2019, en el que se da forma a las diferentes galas que compondrán la nueva edición del certamen europeo.

El Museo del Arte de Tel Aviv, sede del Festival de la canción este 2019, ha sido el escenario elegido por la KAN y la UER para llevar a cabo este reparto en el que el azar ha decidido que la audiencia de España reparta sus puntos en la primera Semifinal de Eurovision el próximo 14 de Mayo junto a Francia y la anfitriona Israel. Dos días después, el 16 de Mayo, serán Italia, Reino Unido y Alemania los que tendrán el derecho a votar en la Segunda Semifinal.

En cuanto al reparto de las Semifinales entre los 36 países que tendrán que cantar en las galas previas para conseguir uno de los 20 pases disponibles para estar presentes en la Gran final del Sábado 18 de Mayo, encontramos a la subcampeona del año pasado, Chipre, que defenderá su canción en la primera mitad de la 1º Semifinal del 14 de Mayo junto a otras delegaciones como Portugal, Australia, Bélgica, Grecia, Ucrania, Estonia o Finlandia. La noche del 16 de Mayo será el turno de países importantes en este certamen como Suecia, Dinamarca, Países Bajos, Noruega, Austria o Rusia.

Así ha sido el sorteo de Semifinales de Eurovision 2019 con Assi Azar y Lucy Ayoub

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · · ·