Rosa María Mateo propone a Enric Hernàndez como nuevo director de TVE

El actual director de El Periódico de Catalunya se perfila como nuevo director de la cadena pública.

RTVE ha ofrecido a Enric Hernàndez, actual director de El Periódico de Catalunya, la dirección de TVE, según avanza Vertele y ha confirmado El Televisero.

El periodista sustituiría al actual director Eladio Jareño, quién negocia formar parte del Consejo de Administración de TV3 a propuesta de Ciudadanos.

Jareño ha sido director de TVE desde 2016 con el PP en el Gobierno. Tras la llegada de Rosa María Mateo como administradora única conservó el cargo, siendo uno de los pocos directivos de la anterior etapa que se mantenía. Una decisión que fue muy criticada desde dentro por el Consejo de informativos y los sindicatos.

Jareño ha sido un hombre muy relacionado al PP. Trabajó para la formación conservadora como coordinador técnico del Grupo Popular en el Parlament de Catalunya, entre 2008 y 2014, así como también en la Delegación del Gobierno catalana y director de comunicación de Alicia Sánchez Camacho.

No obstante, la salida de Jareño de TVE aún no ha sido efectiva pues hasta que el Parlament de Cataluña vote por los consejeros asignados por cada partido no se formará la cúpula de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA), que engloba a TV3 y Catalunya Ràdio.

Enric Hernández, director de ‘El Periódico’

Enric Hernández (Terrassa, 1969) es director de El Periódico de Catalunya desde 2010. Previamente se incorporó al diario en 1998 como redactor jefe de Política. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universitat Autònoma de Barcelona, inició su carrera profesional en el diario ‘Avui’ y más tarde pasó por la redacción de ‘El País’, donde fue director adjunto.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La Justicia obliga a RTVE a hacer públicos los sueldos de todos sus directivos desde 2016
«Hemos sido apartados»: La sentenciadora frase de un veterano periodista de TVE ante la caída de audiencias