¿Dónde se verá el Mundial de Qatar 2022 tras comprarlo Mediapro?

Mediapro se ha adjudicado los derechos del próximo Mundial de Fútbol que se disputará en Qatar por primera vez en invierno. En España, el grupo audiovisual lanzará un canal propio que emitirá las 24 horas del día.

Mediapro ha arrebatado los derechos del Mundial de Fútbol a Mediaset. La FIFA ha adjudicado a la compañía dirigida por Jaume Roures los derechos de televisión del Mundial de Qatar 2022, que por primera vez se disputará en invierno y contará con un canal propio en España.

El acuerdo, del que se desconocen los términos económicos, incluye la adquisición de los derechos de emisión de otros eventos FIFA comprendidos en el ciclo 2019-2022, incluyendo el Mundial FIFA sub-20 de Polonia (mayo-junio 2019), Mundial FIFA sub-17 de Perú (octubre 2019), Mundial FIFA de fútbol playa de Paraguay (noviembre 2019) y Mundial FIFA de fútbol sala de Lituania (septiembre-octubre 2020). En la edición de Rusia 2018, Mediaset pagó en torno a los 30 millones de euros.

El Mundial de 2022 se disputará en Qatar del 21 de noviembre al 18 de diciembre, ocupando una franja del calendario en la que las audiencias pueden ser mucho mayores a las del verano. «Sitúa la competición en un periodo de gran consumo televisivo», indican en un comunicado desde el grupo. «El calendario asegura un mayor seguimiento e impacto televisivo coincidiendo con una parada generalizada de las ligas nacionales, la primera de la historia del futbol, con toda la atención de los aficionados al fútbol centrada en la competición de Qatar», aseguran.

Mediapro creará un canal propio en España con una programación 24 horas

Será el primer Mundial de Fútbol que no se reserve a la televisión en abierto. Mediapro ofrecerá una completa cobertura de uno de los eventos deportivos más grandes y de mayor audiencia televisiva de todo el mundo con la creación de un canal en España dedicado a un seguimiento 24/7 del Mundial. Además de la emisión de los encuentros del torneo, el canal ofrecerá una programación versátil con programas de análisis y actualidad, entrevistas, entrenamientos y ruedas de prensa o partidos históricos.

De momento, se desconoce si se emitirá al completo en el pago, o cuántos partidos podrían verse a través de GOL o si se sublicenciarán a otros canales. Otra opción podría ser ofrecer alguno de los encuentros en TEN, cadena de TDT en abierto cuya gestión asumió Mediapro el pasado mes de octubre tras llegar a un acuerdo con Secuoya, para tratar de reflotar su parrilla.

El canal echará a rodar ya este año, pues el acuerdo incluye el Mundial femenino de 2019, que se disputará este verano en Francia y en el que España participará. De esta forma, también confirma su apuesta por esta disciplina. Actualmente, el canal beIN LaLiga emite dos partidos cada jornada de la Liga Iberdrola, al que se suma uno más en abierto a través de GOL.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

TVE se vuelca con la celebración del Mundial de Fútbol femenino.
Nadie vio venir la directísima pulla que Antena 3 ha dirigido contra TVE: «Ni con el Mundial…»