Crítica de ‘Matadero’: La fórmula perfecta entre thriller y costumbrismo que la hace única y adictiva

‘Matadero’, la apuesta de Antena 3 para este año prometía hacernos ver algo diferente, y así es. La serie de Atresmedia y Diagonal TV nos ofrece un producto completamente distinto, una historia que nunca hemos visto en televisión y lo hace aplicando una fórmula que funciona desde el minuto uno.

Apellidada como “un thriller ibérico” hace honor a este apodo y es que solamente ‘Matadero’ puede empezar con una canción de Julio Iglesias y que no te sorprendas. La elección de los escenarios y de la banda sonora hace que te enganches a cada segundo de esta divertida, misteriosa y costumbrista serie.

Además de la imagen y del sonido que envuelven al espectador, el elenco es magistral con unas actuaciones que te las crees desde el minuto uno. Pepe Viyuela sin duda acierta al interpretar a Alfonso, junto a Carmen Ruiz que da vida a la matriarca del principal clan familiar que en tantas peripecias se verá involucrado. La hija del actor, Camila Viyuela encarnará a una joven y profesional guardia civil que tendrá que luchar por destruir todos esos tópicos que pueblan Torrecillas.

La magia de ‘Matadero’ reside en las escenas y la trama, que muchas veces hace que te quedes mirando embobado preguntándote si lo que has visto es real. Además, todo ello combinado con la vida de pueblo, pero no de un pueblo cualquiera, sino de un pueblo en el que nunca ocurre nada donde todo gira entorno a los cerdos, al vino y a los torreznos.

Como se puede ver en las promociones que ha hecho la cadena, Torrecillas se convierte en el destino de diferentes historias que acaban desembocando en un sitio, el matadero de Francisco, a quien da vida Antonio Garrido. De ese modo el negocio familiar se convertirá en nexo de la competencia que lucha por plantarles cara, capitaneada por Salvador, interpretado por Tito Valverde. Y de un gallego y un murciano que «están de paso«.

Si vas a ver ‘Matadero’ no pienses que todo van a ser preocupaciones y misterio, la comedia está servida por ese costumbrismo y esa recreación de situaciones cotidianas que junto a unas buenas actuaciones hace que te salga una carcajada. Este conjunto de géneros hace que el capítulo se pase volando y te tiene intrigado con cada disparo, cerdo muerto o el momento de «salir a tomar el fresco«.

‘Matadero’ en su primer capitulo se consolida con calidad y sin duda te deja con ganas de más, eso si, sin esperar que pueda pasar y esperando que pase de todo, porque es posible.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La pasión turca
Pablo Motos en 'El Hormiguero'

Archivado en

· · ·