Alfred habla sobre la ausencia de Amaia en la gala de OT de Eurovisión

Alfred García está viviendo un gran momento profesional. Su primer álbum, ‘1016’, es disco de Oro en España y tiene una apretada agenda de conciertos para los próximos meses. En un evento habló sobre su carrera y también sobre cómo está su corazón tas su ruptura con Amaia.

El cantante catalán no para. Al éxito de su álbum debut, ‘1016‘ se une el éxito de su primera gira en solitario, cuyas entradas se pusieron a la venta el pasado 16 de enero. Alfred acudió al estreno exclusivo de ‘Boca Norte‘, la serie digital de Playz de RTVE, que tuvo lugar en los cines Verdi de Barcelona, a la que acudió El Televisero, y allí habló de múltiples cosas.

Alfred confesó que no puede estar más feliz en estos momentos: «Hemos hecho 19 ‘soldouts’ de conciertos. Estamos agotando toda la gira en una semana. No puedo pedir más«, confiesa orgulloso. Y también se mostró «encantado» de la elección de Miki para representarnos en Eurovisión, una tarea que a él le tocó el año pasado junto a Amaia: «La canción de «La venda» viene a ser una representación de todas esas canciones de fiesta mayor y en esta ocasión, llevaremos la música de esas fiestas mayores catalanas a Eurovisión como representación. Es muy bonito».

El Televisero con Alfred García y Miki en la presentación de ‘Boca norte’.

Alfred ha podido hablar con Miki y le ha aconsejado que «sea como es él ahora y que intente disfrutar de todo esto, de la gente que va a conocer y de la promoción que le viene, porque es como una declaración de intenciones, como también es ‘OT’, pero abierto a toda Europa. Y que si quiere ser artista grande le va a venir muy bien por esa emoción y ese trabajo tan grande que hay detrás»

El intérprete de ‘De la tierra hasta Marte’ también opinó sobre la destacada ausencia de su compañera Amaia en la gala donde se eligió al representante de Eurovisión, y, por tanto a su sucesor. Tal y como confirmó TVE a este portal la cantante estaba invitada pero declinó la invitación. Según el catalán, no sabe el motivo de tal ausencia: «Eso se lo tendréis que preguntar a ella», confiesa rotundo. Eso sí, él reconoce estar «perfectamente» tras su ruptura, pero tiene claro cual es su amor ahora mismo: «Yo vivo por el amor y por la música, y la música es mi único amor, así que…».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ana Guerra impacta al hablar en estos términos de ‘OT’ tras lo vivido dentro: «Falta de humanidad»
Amaia en el estreno de 'That's my Jam'.