Alfred García con ganas de regresar a Eurovisión: «Me encantaría volver y trabajar en el proceso creativo de la propuesta»

El cuarto finalista de ‘OT 2017’ visitó ‘Menuda Noche’ y habló de su disco 1016, de cómo lleva la fama o su experiencia en Eurovisión.

Alfred García visitaba este viernes ‘Menuda Noche’ en Canal Sur y ha concedido una entrevista a Juan y Medio y los niños del programa en la que ha reflexionado sobre el precio de la fama, cuál es el mensaje que ha querido ofrecer con la portada de su disco 1016 y hablar de su experiencia en Eurovisión coincidiendo con el fin de semana en el que conoceremos a nuestro próximo representante en el festival.

Para Alfred todo ha cambiado en poco más de un año desde su entrada a ‘OT 2017’ pero sin embargo y a diferencia de lo que les sucede a otro la fama no le da miedo. En este sentido, aseguró que cantar en el Bernabéu está chupao y que lo complicado fue «ir a la sala Sidecar, montar tú, que vinieran cuatro (gatos) a verte y tener que pagarte tú la universidad y los estudios de música«. Finalmente, sobre la fama aseguró que si tiene que ser lo que ha pasado que le pase más veces: «si todo eso es lo que tengo que pasar, que pase 400 veces (la fama)».

Una de las preguntas que le hacían es el significado de la portada de 1016, su primer CD, y el catalán explicó que fue un homenaje a David Bowie y a Michael Jackson pues en las últimas fotos que se hizo el rey del pop aparecía con el ojo pintado en colores fantasía y con el título de «El payaso triste», alguien con quien se identifica mucho. «Me identifico mucho con ‘El payaso triste’ porque él se sentía como un entretenimiento, pero a veces un poco solo a la hora de acabar los conciertos«, confesaba.

¿Volvería a Eurovisión?

Y aprovechando que este fin de semana se elige a nuestro futuro representante de Eurovisión, Juan y Medio y los niños de ‘Menuda Noche’ quisieron saber cómo vivió la experiencia Alfred. «Fue duro y muy fuerte porque estábamos con la gira de ‘OT’, preparando nuestro disco, yo empecé a trabajar en lo que va a ser mi gira«, aseguraba sobre cómo fue ir a Eurovisión

No obstante, se siente orgulloso de haber ido representando a España y más acompañado de Amaia:  «No hubiese salido tan bien si lo hubiésemos hecho solos. Yo estoy muy agradecido de haber vivido Eurovisión con Amaia«. «Yo aprendí mucho a nivel de promoción, Eurovisión fue un máster y te da una visión global de lo que es el show business«, añadía.

Y sobre si volvería al festival, lo tiene claro: «A mí me encantaría volver a Eurovisión. No sé si como artista, pero sí que me gustaría poder participar en el proceso creativo de la puesta en escena porque creo que hay muchas posibilidades de hacer cosas muy chulas allí y creo que se necesita un equipo creativo muy fuerte».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Carmen Calvo carga contra el 'Zorra' de Nebulossa