Zahara, sobre las canciones recibidas para Eurovisión: «Parecen todas la misma»

La cantante es miembro de uno de los dos comités para elegir el tema que nos representará en Eurovisión.

La cantante y compositora Zahara, es una de los miembros de los dos comités de valoración que seleccionarán las canciones que pasarán a la siguiente fase  del proceso para elegir el mejor tema para el Festival de Eurovisión 2019.

En su visita a un programa de televisión, la cantante, que acaba de lanzar el disco ‘Astronauta’, ha dado algunos detalles sobre los temas recibidos: «No puedo decir las que escuché. Pero las escuché muy profundamente, de principio a fin. Me lo tomé muy en serio», asegura. Aunque reconoció que no ha escuchado las 953 canciones recibidas, sino que se las han repartido entre todos los miembros de los comités.

«Había mucha canciones que se parecían a otras. Sin ser cruel: otro Lo Malo, otra Ni la Hora… Parecía que le habían hecho las canciones a los del año pasado». «Había cosas divertidas, pero en general hay mucha homogeneidad. Parecía una detrás de otra la misma canción con el mismo ritmo», confesó Zahara.

Los miembros de estos comités han tenido hasta el 30 de noviembre para deliberar y elegir un máximo de veinte canciones que pasarán a la segunda fase. A continuación, serán los profesores de ‘Operación Triunfo 2018’, con la colaboración de RTVE quienes asignarán los temas a os participantes de la edición las modalidades que mejor se ajusten a su tipo de voz y estilo musical.

Los concursantes, con la ayuda de los profesores y de los propios compositores, trabajarán en los temas durante una semana, y grabarán una primera versión, un minuto del cual se colgará en la web de RTVE. Estarán colgadas tras la gala final de  ‘OT 2018’ y estarán accesibles durante las dos semanas siguientes. El público votará y los tres más votados tendrá una plaza asegurada en la final en una Gala Especial de Eurovisión que se celebrará en enero. Asimismo, un comité de valoración escogerá de entre los 17 temas musicales restantes un máximo de 7 que estarán también en esa gala final.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Pedro Ruiz ante los ceses en RTVE
Almudena Ariza, corresponsal de TVE

Archivado en

· · ·