PUBLICIDAD
Actualidad

El videoclip de ‘Miénteme’, de Ricky Merino, censurado por Youtube e Instagram

Las dos grandes plataformas consideran que no es adecuado para menores de edad.

Cuando el pasado 23 de noviembre, Ricky Merino, ex concursante de ‘OT 2017’, publicaba el videoclip de su nuevo tema, ‘Miénteme’, era fácil aventurar que no iba a dejar a nadie indiferente. Y así ha sido. Parece que a dos de las grandes plataformas del ‘mainstream’, Instagram y Youtube, no les ha terminado de gustar.

PUBLICIDAD

Merino, que actualmente co-presenta el ‘Chat’ de OT junto a Noemí Galera, denunciaba antes de que se publicara el videoclip, que Instagram le había censurado algunas de las imágenes que había colgado para promocionar el mismo. Lo mismo ocurría con algunos de sus compañeros cuando intentaban hacer difusión.

Pero una vez ya publicado el videoclip, los problemas no cesaban. Esta vez se trataba de Youtube, la que impedía a la mayoría de los usuarios poder visualizar el contenido con normalidad. La plataforma catalogaba el vídeo como no adecuado para menores de edad, de manera que era obligatorio registrarse o iniciar sesión para poder visualizarlo. El gran problema es que evidentemente esta restricción pone trabas a su visualización, ya que la limita a una parte del gran público.

PUBLICIDAD

El asunto no terminaba aquí, pues, según ha asegurado el director del videoclip, Javi Giner, en algunos países, como en los EE.UU, el vídeo ha sido completamente censurado.

El videoclip de Ricky Merino simula la celebración de una orgía en la que el joven es el protagonista, junto a un gran número de acompañantes. Tiene un alto contenido provocativo y erótico, aunque en ningún caso aparecen escenas explicitas. Sus ex compañeros de ‘OT 2017’, Nerea y Raoul, así como la ex profesora de interpretación de ‘OT 2018’, Itziar Castro, protagonizan unos cameos de lujo en el mismo.

PUBLICIDAD

El cantante quiso hacer público su asombro en Twitter, asegurando que estaba “flipando”. La cuenta oficial de Youtube se ponía en contacto con él para asesorarle acerca de los motivos por los que el vídeo había sido restringido, a lo que éste respondía con el siguiente tweet:

Asimismo, tras la pregunta de una usuaria ironizaba diciendo que para que @YouTube te deje ver el vídeo tienes que acabar dos maratones, sobrevivir a cuatro guerras, aprobar cinco oposiciones y derrotar al Ojo Rojo de Sauron”.

 

🔵 Si quieres estar informado de las noticias sobre televisión, suscríbete a nuestro canal de Telegram.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD