Vega, en su vuelta a ‘OT 2018’: «Dieciséis años después tengo una carrera que es sólida»

La que fuera concursante de la segunda edición de Operación Triunfo ha visitado la academia dieciséis años después. 

En la última semana de la décima edición de Operación Triunfo, la encargada de hacer la habitual visita semanal ha sido Vega, la concursante cordobesa de la segunda edición del programa, que tras dieciséis años de su salida, la cantante ha conseguido ser nominada hasta en dos ocasiones a los Grammys Latinos.

Tras un breve repaso de su carrera, Vega les recordó a los chicos que no llegó a la final, aunque «dieciséis años después tengo una carrera que es sólida y por otras vías». También les ha explicado que «en el mundo de la música no existen solo los artistas que llenan grandes estadios. Hay otras carreras en pequeñas salas, como ha sido mi caso, pero eso dependerá de vuestra decisión«.

Además, la cordobesa les ha contado como ha formado su carrera artística ella misma, ya que cuatro de sus ocho discos tienen sello propio. «Yo vengo como cantante que tiene una carrera alternativa y estoy orgullosa. Yo tenía muy claro qué quería hacer. Escribir mis canciones, contar mis historias. Tengo ocho disco en el mercado, cuatro con multinacionales y los cuatro últimos con sello propio».

Por otro lado, Vega ha hablado de su faceta de compositora para otros artistas: «También he vivido una carrera sustentada en la composición para otros artistas. He colaborado con Raphael, Elvis Costello y he compuesto canciones para David Bisbal, Pastora Soler o Soraya«.

Revive la visita de Vega a la Academia de OT 2018.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rodrigo Vázquez en 'El Cazador'
Pablo Iglesias salta a 'Mañaneros'

Archivado en

· · ·