TVE cancela definitivamente ‘Más desayunos’ y alarga ‘La mañana’

El programa de debate de Xabier Fortes no regresará tras las navidades aunque si lo hará ‘Los desayunos’.

Si hace unos días os adelantábamos en exclusiva que TVE sustituía ‘Más desayunos’ por repeticiones de ‘Viaje al centro de la tele’ por navidad, ahora sabemos que el programa de debate presentado por Xabier Fortes no regresará a la parrilla en 2019.

Según adelanta Formula TV, RTVE ha decidido retirar de la parrilla ‘Más desayunos’ tras los discretos datos de audiencia que ha cosechado desde su estreno el pasado mes de septiembre y en su lugar la cadena pública alargará ‘La mañana’ con María Casado y Fernando Timón hasta las 13.30 horas.

En marzo, también dirán adiós ‘Torres en la cocina’ para dejar su espacio a un nuevo espacio culinario presentado por Dani García que vendrá a renovar aún más la programación matinal de TVE que desde a llegada de Rosa María Mateo como administradora única sufrió las cancelaciones de ‘Saber vivir’ y ‘Amigas y conocidas’.

‘Más desayunos’ no funcionaba

La decisión de la cancelación de la segunda edición de ‘Los desayunos’ de Xabier Fortes no sorprende pues desde su estreno se ha movido en cifras cercanas al 6-7% de share e incluso algunos días ha llegado a anotar cifras inferiores al 5% lo que supone una pérdida de 2 o 3 puntos con lo que anotaban los espacios anteriormente citados.

No obstante, TVE sigue confiando en Xabier Fortes y todo su equipo que se mantendrán al frente de ‘Los desayunos’ desde las 8.30 hasta las 10.00h, hora en la que toma el relevo el equipo de ‘La mañana’ con María Casado al frente.

De este modo, será ‘La mañana’ la que se encargue de cubrir toda información de última hora que se produzca con la ayuda de los medios de los Servicios Informativos de TVE.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Celeste en 'Masterchef 12'
Tatuaje de 'Sol negro' mostrado en 'Supernanny'