Tinet Rubira aclara el polémico y desigual reparto de temas para Eurovisión

El director de Gestmusic se ha pronunciado sobre el motivo por el cual Alfonso, África y Dave se han quedado fuera de la preselección.

El reparto de las canciones que optan a la preselección de Eurovisión 2019 ha traído mucha polémica en Twitter después de que tres concursantes de ‘OT 2018’ se hayan quedado sin canción y no puedan optar a representarnos en Israel. Así, muchos se han quejado de que Alfonso, África y Dave no tengan ninguna canción y otros como Miki tengan hasta 3.

Una vez más, Tinet Rubira, el productor ejecutivo y director de ‘OT’ ha querido manifestarse en sus redes sociales y aclarar las dudas de los fans y seguidores que se preguntan el por qué de este desigual reparto de temas.

«Nadie es mejor que nadie, pero hay concursantes que han llamado la atención de los autores y han recibido más propuestas que otros«.  asegura el directivo de Gestmusic sobre el motivo por el que algunos se han quedado fuera de la preselección.

Asimismo, ha querido dejar claro que en ningún momento se dijo que los 16 concursantes participarían en la preselección sino que podían hacerlo a diferencia del año pasado que solo pudieron los 5 finalistas y Agoney. «Nunca se dijo que participarían todos. Se dijo que todos tenían opciones de ir. Que dependía de los temas recibidos y del reparto. Los compositores han escrito canciones pensando en voces concretas», afirma.

Por último, Tinet también ha querido matizar las palabras de Alfonso, el primer expulsado de ‘OT 2018’ y uno de los que se ha quedado fuera de la carrera por Eurovisión: « A la gala de Eurovisión sólo entrarán 10 temas. 7 quedarán descartados».

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Alfonso Arús y los integrantes de Nebulossa
Tinet Rubira en 'Hora 25' de Cadena SER