Sofía Suescun: En tiempos revueltos los de verdad permanecen

La exsuperviviente, uno de los rostros más queridos de ‘Telecinco’, está siendo duramente criticada por apoyar a Suso Álvarez

Sofía Suescun ha pasado en tan solo tres años de ser una joven de Pamplona que estudiaba Psicología a toda una estrella de televisión. El 13 de septiembre de 2015 la audiencia pudo verla por primera vez junto a su madre, Maite Galdeano, en ‘Gran Hermano 16’. Sin saberlo, la navarra enamoró a una audiencia que la hizo ganadora con el 60,7% de los votos contra su rival, Aritz Castro.

Multitud de personas empatizaron, vivieron y sintieron con ella en una edición única e irrepetible. Sofía se había convertido en toda una revelación, era una concursante pasional, natural y auténtica que no temía a nada ni a nadie. Perfiles como el suyo habían desvanecido con el paso de las ediciones y la joven hizo que la gente volviera a creer en el formato.

Unos meses más tarde se le brindó la oportunidad de ser tronista de ‘Mujeres y Hombres y Viceversa’ e hizo estallar las audiencias. Pero no todo quedó ahí, sus apariciones en los debates de ‘Gran Hermano’ y en programas de la cadena eran frecuentes.

El 15 de marzo de 2018 la ganadora de ‘Gran Hermano 16’ empezó su segundo reality show, ‘Supervivientes’. Gran parte de la audiencia la calificaba como una chica débil que solo vivía de su imagen y que no aguantaría ni dos semanas. Nada más lejos de la realidad, la de Pamplona demostró todo lo contrario. Sofía una vez más se convirtió en la protagonista de una edición llena de insulsos que solo buscaban una disputa con ella para tener unos minutos de pantalla. Fue la estrella de la edición y sus acérrimos, los Sofistas, hicieron  historia proclamándola como ganadora tras años sin ganar una mujer. Con tan solo veintiún años ha conseguido ser la primera persona en ganar los dos reality show más importantes de la cadena y de la televisión.

¿Qué tiene la de Pamplona? ¿Cómo ha conseguido que la gente empatice tanto con ella? La respuesta es clara y evidente, la joven se ha mostrado cómo es siempre que ha estado en televisión, ha dado visibilidad a situaciones que se viven en la sociedad y son criticadas. Sofía se ha convertido en toda una heroína para esas personas que viven situaciones parecidas y no saben como actuar.

Sin embargo, algunos de esos que manifestaban ser seguidores suyos han cambiado de opinión tras el inicio de la sexta edición de ‘Gran Hermano VIP’. La de Pamplona ha manifestado en reiteradas ocasiones no gustarle la favorita por la audiencia, Miriam Saavedra. Este hecho ha sido suficiente para que reciba diariamente duros ataques de los que supuestamente iban a estar siempre.

A pocas palabras de terminar el artículo solo puedo decir que en estos momentos Sofía se dará cuenta de aquellos que de verdad están con ella, los que respetan que tenga su propia opinión y no hacen de los reality show una dictadura. Todos tenemos opiniones y debemos respetar por mucho que difieran de las nuestras.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Elena Tablada y Javier Ungría
El sorprendente nuevo proyecto de Bosco Martínez-Bordiú tras haber ganado ‘Supervivientes’