El PP no descarta el cierre de Canal Sur propuesto por Vox

El secretario general de los populares, Teodoro García Egea, ha asegurado que se estudiará la petición de Vox que defiende la desaparición de la televisión autonómica.

El futuro de Canal Sur en el aire. El Partido Popular ha manifestado su intención de poner sobre la mesa el cierre de Canal Sur, una de las condiciones de Vox que garantizarían que la formación de Santiago Abascal apoye el cambio de gobierno en Andalucía. Teodoro García Egea, secretario general de los populares, ha sido el encargado de hacer pública esta decisión argumentando que es necesario «hacer mucho más eficiente la administración andaluza».

En este sentido, dicha eficiencia podría pasar por una valoración sobre la continuidad de la televisión autonómica. «Prefiero no tener Canal Sur y tener endoscopios en los hospitales de Almería». Con esta afirmación ha justificado García Egea el caso de un niño al que el pasado viernes no se le pudo realizar una prueba diagnóstica por falta de recursos en un hospital de esa misma ciudad.

Sin embargo, el reciente guiño del PP hacia Vox contradice lo dicho por el líder popular de Andalucía este mismo martes. Juanma Moreno, subrayó que la televisión pública no puede ser una decisión política porque está incluida en el Estatuto Andaluz. Por lo tanto, todo apunta a que tendremos que esperar a que las negociaciones entre partidos avancen antes de conocer cuál será el destino de Canal Sur.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Archivado en

·