Playz presenta en el MIM Series el spin-off de ‘El caso’ y ‘Boca Norte’

‘Abducidos’, el spin-off de ‘El caso’ sigue la pista a Aníbal y Aparicio, reporteros del semanario que ahora trabajan en TVE.

Playz presentó este martes en el Festival MiM Series los primeros capítulos de sus nuevas webseries ‘Abducidos’ y ‘Boca Norte’. La primera es el spin-off de la serie ‘El Caso’ y la segunda una serie juvenil con la música y el baile urbano como protagonistas. El MiM Series, que se celebra entre el 11 y el 17 de diciembre, alcanza su sexta edición como festival dedicado en exclusiva a la ficción televisiva realizada en España.

Abducidos’, el spin-off de El Caso

‘Abducidos’, producida por RTVE en colaboración con Plano a Plano, cuenta con 6 episodios, que estarán disponibles en Playz a partir del 12 de diciembre. Dirigida y escrita por Daniel Castro, cuenta en su reparto con la presencia de caras conocidas de ‘El Caso’ (TVE) como Daniel Pérez Prada, Ignacio Mateos, Fernando Guillén-Cuervo, y otras nuevas, como Cristina de Inza, Agnés Llobet, Paco Churruca, Berta de la Dehesa o Enrique Villén.

Ambientada a finales de los sesenta, ‘Abducidos’ sigue la pista a Aníbal y Aparicio, reporteros del semanario de sucesos que ahora trabajan en Televisión Española. Con mucho esfuerzo, logran avistar un platillo volante y consiguen grabarlo. De vuelta a la redacción, la película queda misteriosamente velada…

‘Boca Norte’

Dirigida por Dani de la Orden y Elene Trapé y protagonizada por Begoña Vargas, David Solans, Guillermo Lasheras, Jasmine Roldán, Júlia Creus, Marina Castro y Guillermo Campra. Producida por Playz en colaboración con Lavinia Audiovisual.

Andrea (Begoña Vargas) es una adolescente de la zona alta que llega a un barrio humilde de Barcelona obligada por las circunstancias. Para ayudar a su adaptación, su padre le obliga a acudir al centro cultural Boca Norte, donde entrará en contacto con un grupo de jóvenes que se desfoga de sus problemas cotidianos componiendo canciones y creando coreografías.

Andrea deberá enfrentarse a un episodio muy oscuro de su pasado y adaptarse a un nuevo grupo que no tienen nada que ver con ella, o eso parece. A sus 16 años, está a punto de vivir un cambio radical en su vida.

La música tiene un papel muy importante en ‘Boca Norte’, que se adentra en el universo y la estética de los ritmos urbanos (trap, dance hall, hip hop). Cada capítulo cuenta con una canción original compuesta por alguna de las artistas trap más conocidas del país: Blondie, Fusa Nocta, D’Valentina y La Fanny.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Ser o no ser
Merlí