‘OT 2018’ elige a sus cinco finalistas en su semifinal más vibrante y emotiva

Alba Reche, elegida por el jurado, y Sabela y Julia, a través de los votos del público, consiguen las tres últimas plazas para pasar a la final de ‘OT 2018’ y unirse a Famous y Natalia. Miki obtiene la sexta plaza del concurso.

OT 2018‘ ha entrado en su recta final con una Semifinal de infarto en la que los aspirantes a finalistas, Alba Reche, Sabela, Miki y Julia, han demostrado con sus cuatro actuaciones que son merecedores de llegar a la última gala de la edición y conseguir los últimos tres billetes a la Final, y unirse así a los ya clasificados Famous y Natalia.

Cuatro actuaciones que han conseguido emocionar a público y jueces, con una Alba Reche más intimista y sensible que nunca, un Miki en una tesitura vocal totalmente sorprendente, una intensa Sabela emocionando con un fado gallego, y una Julia, guitarra a mano, demostrando que está aquí para quedarse y triunfar.

Alba Reche ha sido la primera en sentarse en el sofá de finalistas junto a Famous y Natalia, al ser la elegida por el Jurado tras haber demostrado, en palabras de Joe Pérez Orive, que tiene el «duende» más especial de esta temporada, y la voz más personal y diferente de entre los 16 concursantes. Ha sido una de las participantes más versátiles de este ‘OT’, con actuaciones de lo mas sensual como ‘Toxic‘ y ‘Contamíname‘, hasta las más emotivas como ‘La Llorona‘ y ‘She used to be mine‘.

Sabela, con un 43% de los votos del público, y Julia, con el 37%, han logrado las dos últimas plazas de la final gracias al apoyo de la audiencia a través de las llamadas de teléfono, los SMS, y la App Oficial del programa. El periodo de votación no ha estado falto de polémica; La App de ‘OT 2018’ se caía al abrir las líneas de votación entre los últimos 3 aspirantes a ocupar las plazas vacantes de la Gran Final por las miles de personas que querían dar su opinión de manera gratuita. Un fallo técnico que provocaba el caos en las redes sociales y la clara indignación de los seguidores del formato y que Gestmusic, con ayuda de la empresa encargada de la App, Microsoft Azure, han arreglado lo antes posible para calmar los ánimos.

El expulsado de la noche finalmente ha sido Miki, doble favorito durante las galas del concurso, que con un 20% no ha sido suficiente para colarse entre los cinco nombres que lucharán por convertirse en el sustituto/a de Amaia: Famous, Alba Reche, Sabela, Julia y Natalia. Una final completamente abierta en la que cualquiera del quinteto de concursantes que han llegado hasta el final, puede ser el que se lleve el gato al agua.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

José María Fernández en 'Y ahora Sonsoles'
María del Monte y Famous en 'Dúos increíbles'.