EspecialPortada

Nuestra ficción en 2018: Un Emmy, despedidas y renovaciones sorpresa

En unos días despediremos el 2018. Dejamos un año cargado de ficciones que han inundado nuestras televisiones. Muchas de ellas han triunfado y convencido a los espectadores de que las series son una parte esencial de nuestra televisión.

Antena 3 se alza como la cadena que más productos ha lanzado en este año. ‘Cuerpo de Élite’, la adaptación televisiva de la cinta con el mismo nombre vio luz este 2018. Lo hizo congregando ante la pantalla a un notable numero de espectadores, anotando así un 16,4% de share en sus 12 episodios, aun así, la serie no contará con más temporadas.

PUBLICIDAD

Fariña’ llegó en un momento difícil. El secuestro de la obra con el mismo título hizo que Antena 3 echase toda la carne en el asador y estrenase la serie. Algo que solamente se saldó con una palabra, éxito. Alabada por la critica y acompañada cada noche por el espectador la ficción de Atresmedia y Bambú Producciones consiguió triunfar.

La superproducción de Antena 3 y Diagonal, ‘La Catedral del Mar’ también ha visto la luz en este 2018 y se ha coronado como la serie más vista del año en la cadena, además su paso por TV3 también ha sido notable. Por último, Atresmedia lazó ‘Presunto Culpable’, una historia de misterio que gira alrededor de un asesinato que han tenido que ir resolviendo los espectadores semana a semana. La ficción finalizó su única temporada en diciembre anotando un 13,2% de cuota de pantalla.

PUBLICIDAD

Además, Antena 3 tiene mucho que celebrar, su serie original ‘La Casa de Papel’ se ha alzado como la ganadora de los Premios Emmy en la categoría de mejor drama internacional. Algo que sin duda confirma el éxito de la nueva forma de hacer televisión en la cadena.

La 1 ha tenido menos suerte este año con sus productos. Ninguno de sus estrenos ha conseguido superar el 10%, algo que si ha conseguido sus productos estrella ‘Cuéntame’ y ‘Estoy Vivo’. La primera manteniendo en vilo al espectador toda la temporada con la historia de Carlos y Karina, la cual se saldaba con su nueva vida en Nueva York y la segunda con una gran misión, seguir convenciendo a los espectadores de que se puede innovar en cuanto a la trama de una serie.

PUBLICIDAD

Pero ha sido en el último mes del año cuando la cadena ha decidido apostar por dos de sus productos con mejor crítica. ‘La Otra Mirada’ llegó y consiguió convencer al espectador con su trama ambientada en Sevilla y con esas clases magistrales de valores y feminismo en cada capítulo y tan necesarios hoy en día.

Además, los fieles de ‘El Ministerio del Tiempo’ se han llevado una gran alegría, a pasar de que les costaba creérselo el día de los santos inocentes, todo por un titular: “TVE renueva ‘El Ministerio del Tiempo’ por una cuarta temporada’.

Telecinco ha apostado por una cantidad menor de ficción esta temporada, y por ello la cadena solamente ha estrenado ‘La Verdad’ y ‘Vivir sin permiso’. La primera emitiendo sus dos temporadas del tirón con el parón veraniego y anotando una media de 12,8% de share y la segunda cerrando con éxito su primera temporada y esperando el estreno de la segunda para este 2019.

Y ADEMÁS:
Compartir:

1 comment

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD