El mensaje de Noemí Galera en su despedida a ‘OT 2018’: «Tenía que poner buena cara»

La directora de la Academia se ha despedido en el Chat de ‘Operación Triunfo’ de los fieles del reality haciendo un repaso de esta última edición y asegurando que no ha sido nada fácil para ella.

‘Operación Triunfo 2018’ ha llegado a su fin tras 3 meses de intenso concurso lleno de polémicas y grandes momentos. Como siempre, las despedidas son complicadas y difíciles pero son instantes para hacer un repaso de lo que ha significado un período de tiempo determinado. Eso mismo hizo Noemí Galera en el último Chat de la edición dirigiéndose a los seguidores de ‘OT’.

La directora de la Academia empezaba reconociendo que no había sido una edición “fácil” para ella e incluso calificaba ‘OT 2018’ como uno de «sus mayores retos de su vida personal y profesional». “No ha sido una edición fácil para mí. Tras el éxito de OT 2017, tuve que elegir 17 concursantes que no fuesen una réplica de las grandes voces del año pasado», comenzaba Galera.

El discurso de Noemí Galera continuaba haciendo referencia a uno de los momentos más controvertidas de la edición, el despido de Itziar Castro, aunque sin hacer mención directa a la actriz. “Como en cualquier viaje, hubo momentos que se hicieron cuesta arriba y se tomaron decisiones, algunas dolorosas para mí, siempre con la idea de que los concursantes consiguiera emocionar y ser ellos mismos”, afirmaba. También ha asegurado que «tenía que poner buena cara a los concursantes» tras los comentarios tan duros que se estaba haciendo de ellos fuera de la Academia, algo que fue un muy mal trago para ella.

Galera ha llegado a afirmar que los momentos más tensos de la edición le provocaron “insomnio, momentos de bajón y mucho cansancio”. Pero a pesar de ello, ha querido mostrar su pasión por el formato ‘Operación Triunfo’. “OT es y será una de mis debilidades y eso siempre ha compensado los otros momentos en que ser directora de la Academia no ha sido tarea fácil”, apuntaba.

Para finalizar, Noemí Galera quiso resumir estos 3 meses de ‘Operación Triunfo’ en una sola palabra en un discurso muy emotivo. “Todo ha merecido la pena. Orgullo, recompensa, trabajo bien hecho, entrega… me piden que resuma todos estos meses en una sola palabra: amor. Amor por los profesionales de este programa, por los concursantes y por este formato», finalizaba.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Amazon anuncia la renovación de ‘Operación Triunfo’ por una nueva edición y presume de sus datos
Tinet Rubira en 'OT al día'.