EntrevistasPortada

Miki, tras salir de ‘OT 2018’: “Estoy preparado para las críticas, no puedo gustar a todo el mundo”

Primeras declaraciones de Miki Núñez, undécimo expulsado de ‘OT 2018’. El catalán se quedó a las puertas de la final del 19 de diciembre.

Has salido dos veces favorito. ¿Te veías ya en esa final?

PUBLICIDAD

Miki Nuñez: Estoy súper orgulloso de haber salido dos veces favorito. Una vez estás dentro del programa no me imaginaba ni una cosa ni la otra, estaba preparado para las dos cosas. Pero no te imaginas nada.

Durante la semana se te ha visto “sufrir” y compararte en exceso con tus compañeros. ¿Qué fue lo que te impidió ayer acabar de disfrutar sobre el escenario y contar con el favor del público?

PUBLICIDAD

M. N.: Para nada. Ayer disfruté muchísimo en el escenario. Es cierto que ha sido una semana dura porque pensaba que me podía ir y venía que mis compañeros y compañeras eran una locura lo que estaban haciendo con sus temas. Entonces mi autoexigencia era mayor que nunca, simplemente fue eso.

Joe tuvo anoche unas palabras muy bonitas para ti, y decirte que ya habías ganado OT por todo lo que has mostrado de ti sobre del escenario. ¿Coincides con eso? ¿Crees que te ha faltado poder mostrar algo más de ti?

PUBLICIDAD

M. N.: Me voy súper satisfecho y contento con lo que me dijo Joe. Creo que llegar hasta aquí ya es un logro, y de verdad que para mí mismo he ganado.

¿Te ha dado tiempo a ver el cariño de la gente en redes sociales? ¿Qué feedback te llega de la gente después de salir dos veces favorito?

M. N.: Si os digo la verdad, no me he metido todavía en absolutamente ninguna red social. Ayer llegué a casa y solo quería abrazar a mi hermano, llorar y querer muchísimo a mis padres. Lo de ser dos veces favorito que es realmente el feedback que tenía de fuera me parece tan bonito, osea estoy súper agradecido.

Sabes que en redes sociales hay todo tipo de críticas. ¿Te ves preparado para enfrentarte a todo lo que puedes encontrarte?

M. N.: Estoy preparado para todo tipo de comentarios. No sé por dónde van a ir, la verdad, pero sea como fueren habrá que afrontarlos. No puedo gustar a todo el mundo.

Una de las críticas que se os ha hecho este año a los concursantes es que no os mostrábais del todo ante las cámaras y no os abríais. ¿Tú te has sentido así?

M. N.: Yo he sido 100% igual fuera que ante las cámaras. Como había sido antes en mi vida y voy a ser a partir de ahora. Yo no me he escondido nada, estaba en un programa que me grababa 24 horas y me olvidaba. Me he mostrado tal y como soy.

¿Cómo valoras tu paso por ‘Operación Triunfo’?

M. N.: El programa es como un máster en música, en emoción y en compañerismo. Entonces entró el mismo Miki que sale, porque la esencia de cada uno y una es la que es. Y si la cambias dejas de ser tú mismo. Sale un Miki con muchos conocimientos y vivencias.

¿Has encontrado tu estilo?

M. N.: Yo antes de entrar en la Academia ya sabía que me gustaba algo festivo, alegre, de bailar. Pero es cierto que en OT me he confirmado. También he encontrado otra parte de mí, de llevar las canciones a dentro, emocionarse y también iré por ahí.

El tema de esta semana ha sido Eurovisión. ¿Qué opinión te merece el reparto? ¿Estás contento con tener 3 temas?

M. N.: Cuando me dieron las canciones de Eurovisión me pareció un poco raro, porque tener 3 temas y haber compañeros de fuera sin ninguno me pareció bastante extraño. Pero como Noemí y Manu estaban allí, y yo sabía que la cosa no iba con ellos sino que se decidía desde otra parte, no quise decir nada por si mis compañeros y ellos  pensaban que era un desagradecido, en plan ¿te damos 3 temas y encima te quejas de que hay otros que no tienen?. Pero la verdad me parece raro. Las canciones me gustan y me gustaría que todas y todos tuviésemos mínimo un tema.

¿Crees que partes con ventaja al tener esas 3 opciones, o ese reparto desigual puede jugar en tu contra?

M. N.: No tengo la más mínima idea. Voy a defender las canciones como si fuesen 1, 2 o 3. Desventaja o no dependiendo de lo que la gente elija, que es eso lo que es Eurovisión.

¿Cuál de ellas es tu favorita?

M. N.: Tengo que escucharlas más todavía para saberlo.

¿Se os permitirá hacer algún cambio en la letra si hay algo que os molestara?

M. N.: Nos dijeron que tenían que hablar con los autores para hacer cualquier tipo de cambio, pero supongo que no habrá problema en hacer pequeños cambios.

Noelia nos comentó al salir que Famous era el único que realmente tenía ilusión por ir a Eurovisión. ¿Eso es así? ¿Ha cambiado al conocer los temas que os han tocado?

M. N.: Yo no voy a hablar por mis compañeros y compañeras. A mí me parece que ir a Eurovisión es una oportunidad muy guay, te visibiliza como cantante en todo el mundo, y Famous está súper emocionado por ir, eso sí que es cierto.

¿Irías a Eurovisión con una canción en catalán como intentó en su momento hacer Serrat?

M. N.: Ni me lo había planteado. Eurovisión representa a España, entonces hay que cantar en español.

¿Crees que tu posicionamiento con el movimiento feminista podría haberte restado votos?

M. N.: En ningún momento he querido ser vanguardia de nada. Que por hablar en femenino y hacer comentarios sobre el feminismo me haya perjudicado… no he querido restar protagonismo a nadie, quiero estar atrás de todo, simplemente empujando y apoyando. Si mi posicionamiento sobre una cosa en la que creo firmemente me resta votos, bienvenido sea.

¿Qué crees que ha influido para que, después de salir dos veces favorito, el público se haya decantado esta vez por Sabela y Julia?

M. N.: No tengo ni la más mínima idea. Yo creo que la gente se va guiando y se va moviendo hacia unos y hacia otras, y esta vez ha sido hacia ellas. Y nada más. No creo que haya ocurrido nada. Yo he seguido siendo el mismo desde el primer día hasta el último, así que.

En el 24 horas vimos cómo Natalia te escribía una nota en la que ponía: “Poco se habla de que la canción que me pusieron ayer en el chat de la sueca iba sobre ti”. ¿Puedes explicar el porqué de esa nota?

M. N.: Habla de una vivencia mía que tuve hace un tiempo. Que cuando se la expliqué se sintió bastante identificada y creo que por eso hizo la canción, sin más.

¿Y cuál era esa vivencia?

M. N.: Sí hombre, claro. Ahora te voy a explicar aquí toda mi vida personal. Cuando escuches la canción lo sabrás.

Y ADEMÁS:
Compartir:

Comentar

Tu correo electrónico no será mostrado. Los campos marcados con * son obligatorios.

PUBLICIDAD