Miguel Poveda carga ahora contra ‘OT’: «Un artista no se puede hacer en un cuarto de hora»

MADRID 16 05 2018 ICULT Entrevista al cantaor Miguel Poveda que publica el disco Enlorquecido Imagen DAVID CASTRO

El cantante ha expresado su opinión sobre los talents show como ‘La Voz’ u ‘Operación Triunfo’ que están arrasando en nuestro país en los últimos años.

Miguel Poveda es un artista de los pies a la cabeza. Eso no lo duda nadie. Tampoco que es una de las grandes voces masculinas de nuestro país, que en muchas ocasiones pasa desapercibido por no ser muy comercial. Su principal estilo musical es el flamenco, el cual  ha vuelto a estar presente por la presencia de otros artistas como Rosalía. Pero aún así llena las salas de sus conciertos. Lleva muchos años en el mundo de la música. Por tanto, tiene experiencia.

Hace poco hizo una entrevista en Look. Y comentó que un cantante no puede hacerse en tan poco tiempo. Concretamente que «un artista no se puede hacer en un cuarto de hora ni en un programa de televisión, ni en una canción, ni en un disco«. Y a continuación mencionó a los talents show más exitosos de estos últimos años en nuestro país, ‘La Voz’ y ‘Operación Triunfo’. Según Poveda, «lo que les rodea puede ser muy peligroso» en referencia a los nuevos cantantes de estos concursos. «Hay mucho manager de nuevos artistas que son más que el artista y les engañan».

Y ante la pregunta sobre el porcentaje de artistas son recordados tras final de los concursos, Poveda comentó que «tienen que tener bagaje, humildad, paciencia, capacidad de aguante y que no los utilicen como objetos musicales«.  Lo curioso de todo esto es que Poveda visitó la academia de ‘OT 2018’ el pasado mes de octubre para promocionar su nuevo disco.

Miguel Poveda presentó a principios de año su nuevo álbum llamado ‘Enlorquecido’. Referencia al poeta Federico García Lorca. Ha recorrido más de 15 ciudades de nuestro país en su tour por España. Todavía le quedan dos citas más antes de finalizar el año. La próxima semana estará en Jerez de la Frontera (Cádiz) durante tres días conecutivos. Por últimos, el día 20 finalizará en Granada.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Operación Triunfo
«Hice un pacto»: Chenoa destripa ahora lo jamás contado sobre ‘OT’ que fue censurado

Archivado en

· · · · · ·