Miguel Ángel Revilla carga contra Roberto Brasero por sus pronósticos fallidos del tiempo en Cantabria

El presidente cántabro considera que estos fallos en las predicciones perjudican el turismo

Miguel Ángel Revilla es un hombre sin pelos en la lengua. Acostumbrado a prodigarse por los platós de todas las cadenas de televisión, los espectadores están habituados a escucharle decir sin reparos todo aquello que piensa. Revilla no deja títere sin cabeza, sin ir más lejos, no ahorra reproches a sus colegas de profesión: Rajoy, Sánchez, Puigdemont

Y esta vez le tocaba el turno al meteorólogo de Antena 3, Roberto Brasero. Revilla acudía como invitado estrella al programa Carretera y manta que presenta Jesús Cintora en laSexta, y que esta semana abordaba la despoblación en zonas rurales. En una sección del mismo, el presidente cántabro y Brasero coincidían en plató, y Revilla no desaprovechaba la ocasión para lanzarle un dardo.

El presidente empezaba apuntando que él “tenía una guerra” con este tema. Explicó que, en muchas ocasiones, las previsiones meteorológicas terminan influyendo en el turismo, ya que en ocasiones tienden a “homogeneizar el clima”, sin tener en cuenta los diferentes tipos de clima que hay en la región. Si en la previsión se vaticinan “chubascos”, según Revilla, eso condiciona directamente el sector turístico, pues se produce un descenso notable en este ámbito. “Estos señores generalizan el norte y empiezan a poner rallas”, decía muy seriamente.

Brasero quiso explicar por qué se tiende a homogeneizar el clima en Cantabria. Aclaró que en la región solo se les permite, por cuestiones de espacio, ya que “es muy grande”, “poner dos iconos del tiempo”, de forma que evidentemente es imposible poder acotar toda la zona y los diferentes “microclimas” que existen.

De la misma forma, el meteorólogo apuntaba que Cantabria no es el único lugar con el que se da esta situación, algo que también sufren Asturias y el País Vasco, donde abundan la existencia de diferentes “microclimas”. Brasero también señaló que el mal tiempo no tiene por qué ser sinónimo de un bajón en la actividad económica de la comunidad, ya que eso no impide realizar otras actividades como “meterte en un museo”.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Miguel Ángel Revilla e Isabel Díaz Ayuso.
Luis de Lama en 'Pasapalabra'