Mediaset lleva sus campanadas a Mallorca y se plantea fichar a Ana Guerra desde Madrid

Lara Álvarez y Jesús Calleja despedirán el año y recibirán al 2019 desde Sant Llorenç des Cardassar, localidad mallorquina que sufrió las graves consecuencias de la riada del pasado mes de octubre.

Mediaset España retransmitirá las tradicionales Campanadas desde Sant Llorenç des Cardassar, localidad mallorquina que el pasado mes de octubre sufrió los devastadores efectos de la riada, con el objetivo de compartir con sus ciudadanos este especial momento de la Nochevieja y el Año Nuevo, lanzándoles a ellos y a toda la audiencia un mensaje de apoyo, esperanza y buenos deseos para 2019.

Lara Álvarez y Jesús Calleja serán los encargados de la retransmisión, que se llevará a cabo en simulcast a través de todos los canales del grupo, desde un escenario situado a pie de calle en la Plaça Nova de este municipio, frente a la iglesia cuyo reloj dará la bienvenida al nuevo año. Los presentadores estarán acompañados por los vecinos de Sant Llorenç des Cardassar, que también serán protagonistas de este momento tan señalado.

Ana Guerra, posible fichaje para la Puerta del Sol

Asimismo, tal y como avanza La Vanguardia, el grupo se plantea fichar a Ana Guerra, la ex-concursante de ‘OT 2017’ para que haga una conexión desde la Puerta del Sol de Madrid. Desde el grupo no confirman todavía el fichaje de la intérprete de «Lo malo» junto a Aitana Ocaña pero vincula su aparición a una acción publicitaria.

Hay que recordar que este año por primera vez la Puerta del Sol acogerá la retransmisión de las Campanadas para las Islas Canarias. Así, por primera vez en sus más de 150 años, l reloj se retrasará tras las Campanadas de la península para la retransmisión de la televisión canaria con motivo de una fuerte campaña de promoción del archipiélago, que quiere «regalar una hora más al continente«, según indicó el presidente Fernando Clavijo. Y sería este el motivo por el que Mediaset contaría con una canaria de excepción como Ana Guerra.

Mediaset ya ha viajado con sus Campanadas en el pasado

A muchos les sorprenderá ver que las Campanadas de Mediaset no se realizarán desde la Puerta del Sol, pero no es la primera vez que el grupo decide despedir el año y recibir al nuevo desde una localización diferente. Y aunque desde hace 10 años siempre ha sido desde la Puerta del Sol, entre 1996 y 1998 la cadena ya hizo sus campanadas desde Granada.

El nuevo siglo llegó desde Córdoba con Félix Álvarez y Mariona Xuclá y a partir de ahí cada año las Campanadas viajaron por diferentes ciudades como Ronda (Málaga), Muxía (La Coruña), Barcelona, Consuegra (Toledo), Oviedo, Valencia y Zaragoza. En muchos casos fue por cuestiones de actualidad como la catástrofe del Prestige, la victoria de Fernando Alonso en la Fórmula Uno, el IV Centenario de Don Quijote de la Mancha o la celebración de la Expo en Zaragoza.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Kiko Hernández en 'Sálvame'.
Jon Sistiaga y Miguel Ángel Rodríguez