Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, investigados por la causa contra el 1-O

Saül Gordillo, director de Catalunya Ràdio i dels mitjans digitals de la CCMA (esquerra) i Vicent Sanchis, director de Televisió de Catalunya (dreta), a la Comissió de Control de l’actuació de la CCMA, el 19 d'octubre de 2018. (Horitzontal)

La presidenta de la Corporación Catalana de Medios audiovisuales, Nuria Llorach, ya fue llamada a declarar como investigada.

Los directores de TV3 y Catalunya Ràdio, Vicent Sanchis y Saül Gordillo, han sido llamados a declarar en calidad de investigados en la causa abierta en el juzgado numero 13 de Barcelona por la celebración del referéndum del 1 de octubre de 2017 en la que hay cuarenta investigados por delitos de rebelión o sedición.

En el caso de Sanchís y Gordillo no se ha especificado por qué se les investiga, pero si se ha confirmado la fecha de su citacion, el 23 de enero. Nuria Llorach, presidenta de la Corporación Catalana de Medios audiovisuales, también fue llamada a declarar como investigada en la misma causa y en el mismo juzgado, pero en su caso por anuncios del referéndum del 1 de octubre.

Desde que Sanchis fue nombrado el  3 de marzo de 2017 en sustitución de Jaume Peral, ha querido recalcar en numerosas ocasiones que la cadena es «muy plural». En el medio Valenciaplaza, quiso dejar claro que su redacción es un claro ejemplo de lo que pasa en la sociedad catalana donde hay «muchísimas opiniones diferentes sobre el procés»

Pero en los últimos meses la cadena pública catalana ha estado en el ojo del huracán por protagonizar alguna que otra polémica relacionada con el independentismo. La última de ellas, la del programa ‘Tot es Mou’, cuya presentadora quiso hacer un guiño a la causa colocando una flor de pascua amarilla en la mesa que poco después desapareció sin ninguna explicación.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jordi Évole en 'Collapse'
Laura Escanes y Miki Nuñez en las Campanadas de TV3

Archivado en

· ·