Los concursantes de ‘OT 2018’ se enfrentan por la polémica preselección de Eurovisión

Los concursantes aprovechan las redes sociales para protestar porque Dave, África y Alfonso no tienen canción en la preselección española

Hoy hemos conocido los temas candidatos a representarnos en Eurovisión 2019, en Tel Aviv. Noemí Galera, junto con Manu Guix han leído los temas candidatos, así como la toma de tonos de las canciones de los concursantes que se encuentran dentro de la Academia.

El Eurodrama al que TVE nos tiene acostumbrados, ha venido cuando tras el reparto de temas, Noemí Galera no ha nombrado a tres concursantes. Ni a Dave, ni a Alfonso, ni a África se les a asignado un tema que opte a ir a Eurovisión.

La reacción de las redes sociales no se ha hecho esperar, protestando porque Miki tuviese tres temas, junto con Natalia y Carlos, mientras que Famous, que ha manifestado en numerosas ocasiones su oportunidad de ir, cuente con un solo tema.

Además, a los propios concursantes les ha extrañado mucho que los sus tres compañeros se hayan quedado sin tema a defender en la gala de Eurovisión.

Uno de los primeros ha sido Dave, que además es afectado al no contar con un tema. Haciendo gala de su humor y de su tierra comenzaba publicando un vídeo de la presentación de una comparsa de los Carnavales de Cádiz bajo en título ‘Israel’, después tuiteaba: «Fue cajonazo ese año», expresión que se utiliza cuando una agrupación no pasa a la siguiente fase del concurso oficial que organiza Cádiz.

Además, continuaba con su tono desenfadado rogando comentar Eurovisión:

Otro de los afectados, Alfonso, protestaba vía tuit ante la injusticia: «Bueno, que se hace, al parecer no hay gala Eurovision para 3 de los 16 Triunfitos.»

La tercera que no veremos en enero en la gala de Eurovisión es África, que al igual que su compañero Dave, optaba por el humor con incónico gif suyo.

Ellos tres no han sido los únicos ex concursantes del programa en mostrar su disconformidad con la decisión adoptada por Gestmusic y RTVE. Noelia y Damion también han tuiteado con un mensaje que han compartido el resto de sus compañeros de Academia.

Y como suele ser habitual, el eurodrama entre los eurofans y fans de ‘OT’ no se ha hecho esperar y las redes se han llenado de críticas hacia la forma en la que se ha llevado a cabo la selección de los temas y el pasotismo que tiene TVE con el festival.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Chanel y sus bailarines de Eurovisión
Carmen Calvo carga contra el 'Zorra' de Nebulossa

Archivado en

· ·