La alcaldesa de Güimar defiende a Jorge Javier: “Es un profesional de primer nivel”

Imagen gentileza de @eldiarioes

La contratación de la obra de teatro del presentador ha sembrado una gran polémica

Jorge Javier Vázquez es un hombre acostumbrado a ser noticia. El popular presentador de Telecinco no tiene pelos en la lengua y sabe perfectamente cómo llevar los tempos para salir a la palestra, de la misma manera que se desenvuelve con holgura al frente de la conducción de ‘Sálvame’ y ‘GH VIP’. Sin embargo, esta vez la polémica le ha llegado de forma ajena a él.

La contratación del espectáculo teatral “Grandes éxitos”, dirigido por el propio Jorge Javier Vázquez, por parte del Ayuntamiento de la localidad tinerfeña de Güimar, ha causado un enorme revuelo y se ha visto envuelto en una polémica política en el municipio.

Todo surgía cuando la oposición criticaba con dureza que se haya optado por contratar el show, criticando su elevado coste, que asciende a los 31.000 euros y poniendo en duda su financiación, que según ha alegado el Ayuntamiento, va a correr a cuenta de patrocinios privados. La formación “Sí se puede” ha calificado de “impresentable” que se gaste tal cantidad.

Otras de las críticas desde la formación “Sí se puede”, aparte de por su elevado coste, se ha debido a que consideran “perjudicial” para el atractivo turístico del pueblo que se le relacione con la marca ‘Sálvame’. También consideran que es una estrategia de la alcaldesa para “mejorar su imagen y proyección pública”, y le reprochan que “haya embarcado al pueblo en sus proyectos personales y políticos”.

Tales han sido las críticas que la alcaldesa de Güimar, Carmen Luis Castro (PP), ha tenido que salir a defender la contratación del espectáculo: “Jorge Javier Vázquez es un profesional de primer nivel”, ha asegurado. La alcaldesa, además, ha comparado la obra de Jorge Javier Vázquez con otras actuaciones que ha acogido la localidad, como la del grupo Los Secretos, asegurando que “en esa ocasión no hubo ninguna crítica”.

Se da la circunstancia de que la alcaldesa Carmen Luis Castro ya recibió duras críticas hace dos años cuando organizó una “excursión cultural” en el pueblo para asistir de público al plató de ‘Sálvame’ junto a varios vecinos, algo que fue duramente criticado por la oposición liderada por PSOE y Sí se puede.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La elocuente publicación que María Patiño comparte tras anunciarse la vuelta de ‘Sálvame’
Laura Madrueño al frente de 'Supervivientes'