Fran Rivera, sobre su vídeo viral: “No soy franquista”

El diestro ha dado explicaciones sobre la polémica que se generó alrededor de su video en el bar ‘Casa Eladio’. 

El torero Fran Rivera ha salido este martes 12 de diciembre a dar explicaciones en el programa de Antena 3 ‘Espejo público’, en el que colabora frecuentemente desde la temporada pasada. Rivera fue protagonista la semana pasada tras la publicación de un vídeo en el que se le veía en el bar Casa Eladio, cuyos dueños son declarados simpatizantes del régimen franquista y hacen apología del mismo colgando cuadros del dictador Francisco Franco y símbolos y banderas preconstitucionales.

En el vídeo se podía ver a Fran Rivera eufórico, paseándose por el bar, al tiempo que decía “Viva España, anda que no”, al tiempo que mostraba orgulloso los cuadros y banderas que decoran el local, mientras decía “toros, España…” y finalizaba apuntando “casa Eladio, una maravilla”.

El momento corrió como un polvorín en redes sociales, donde la mayoría de los usuarios criticaron con dureza al torero por considerar que estaba haciendo apología del franquismo.

Todo ello ha llevado a que Fran Rivera haya decidido dar explicaciones en ‘Espejo público’. El diestro ha querido quitar importancia a la polémica: “estábamos de viaje a Ávila a visitar unos amigos, y en plan de broma me dijeron que me pasara por el bar”, a lo que añade: “otro amigo me decía que con lo que me ponen de ‘facha’, lo que me hacía falta era que me hicieran una foto allí”.

El caso es que Rivera grabó el vídeo para, según él, enviarlo únicamente a un grupo de amigos de WhatsApp, “siempre dentro del ámbito privado”, según él. A partir de ahí, presuntamente uno de los miembros del grupo habría enviado el vídeo al dueño de Casa Eladio, que lo colgó en su perfil de Facebook.

Rivera ha asegurado que “en ningún momento” su intención fue “ofender a nadie”. Asimismo, también ha dicho que “no comparto la ideología que se ve en ese vídeo (…) sería absurdo que yo me sintiera franquista, porque cuando murió Franco yo tenía un año”. El diestro ha finalizado sus explicaciones reivindicando: “Soy más español que la tortilla de patata, pero no me siento franquista.”

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Susanna Griso en 'Espejo Público'
Susanna Griso en 'Espejo Público'