Críticas a la gala Inocente 2018 por utilizar una tigresa para la broma a Ana Guerra

La finalista de ‘OT 2017’ fue una de las protagonistas de la gala ‘Inocente Inocente’. Pero su inocentada ha generado aluvión de criticas por el uso de un animal en TV.

Ana Guerra fue víctima de una inocentada en la gala que la primera de TVE emitió la noche del 28 de diciembre, en el día de los inocentes. Pero su broma nos sentó bien a todo el mundo. El programa benéfico tuvo multitud de críticas negativas en las redes sociales por haber utilizado a una tigresa en la grabación del sketch.

Con la compañía de Roi, su gran amigo de ‘OT 2017′, la cantante asistió a una sesión fotográfica para promocionar India. Pero con lo que no contaba la artista es que en dicha sesión iba a tener una compañía inesperada: una felina enjaulada de nombre Noah y que estaba supervisada por un cuidador. En un momento, aprovechando que los promotores de la campaña salían del plató, un operario tiraba un escenario de madera contra la jaula, provocando que la misma se abriera y el animal saliera.

Eso sí, la tigresa no compartió en ningún momento escenario con Ana. Estando ésta entretenida con la maquilladora, los auténticos responsables del animal la sacaban de la jaula y se la llevaban a otra habitación. Una vez emitida la broma en TVE, la ex concursante de ‘Operación Triunf0’ publicó una foto en sus perfiles sociales con Noah: «es de verdad y esta muy viva, pesa 270 kilos y está  bien», explicaba.

Aunque la gala advirtió durante la emisión que «ningún animal había sufrido daños durante la grabación de estas imágenes», la nota no fue suficiente por parte de la audiencia, que no consideró apropiado seguir recurriendo a animales reales para la realización de programas de entretenimiento.

Una twittera reprochaba: «Me hace gracia que pongan eso. No, la verdad, la tigresa ha ido ahí por voluntad propia, a echarse unas risas» Mientras que otro espectador criticaba: «Que buena voluntad para ayudar a unos y que falta de empatía con otros·

https://twitter.com/peasurefaxls/status/1078767205293219840

Ante este aluvión de críticas, que también se dirigían a Ana Guerra, el club de fans de la cantante publicó un mensaje para dejar claro el desconocimiento de ella de las características de la broma: «En ningún  momento sabía que el tigre iba a estar ahí y por supuesto esta en contra de cualquier forma de maltrato»

La gala recaudó 1.037.000 millones de euros.

La gala fue todo un éxito en cuanto a recaudación. 1.037.0000 euros para ayudar a los niños con discapacidad y a sus familias y además fue líder de audiencia en su franja de emisión, con una media de 1.3660000 espectadoresy un 12,7% de cuota de pantalla.

 

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’