El descontento de los concursantes de ‘OT 2018’ por ir a Eurovisión

Los periodistas de Eurovisión en RTVE han explicado a los concursantes la dinámica del festival, que este año se celebrará en Tel Aviv.

Los periodistas de Eurovisión en RTVE.es, César Vallejo, Irene Mahía y Fernando Macías se han desplazado hasta la Academia de ‘OT 2018’ para dar una masterclass a los concursantes de esta temporada sobre la dinámica del Festival, la gran exposición mediática que supone representar a tu país ante cerca de 200 millones de espectadores, e intentar eliminar los prejuicios que muchos de ellos tenían sobre el certamen.

En un primer momento, ninguno de ellos mostró un claro interés en ir a representar a España en Israel. Damion consideraba que: «Nunca me pareció auténtico, no iría contento porque vas como intérprete y no como artista«, decía. Por su parte, África, que no optará a participar en la gala de selección al no tener canción asignada, comentada con ironía: «Me viene perfecto«, cuando Noemí les informaba que tendrían una charla sobre Eurovisión.

César Vallejo, ha explicado a los aspirantes que la percepción que en España se tiene de Eurovisión es totalmente distinta a la del resto de Europa, con uno clichés que encasillan a uno de los espectáculos televisivos más vistos del mundo anualmente en ideas políticas, en frikismos y mala imagen. No obstante, los periodistas han ofrecido datos que demuestran el enorme seguimiento que tiene el evento en nuestro país: «En España, la palabra más buscada en Google en 2018 es ‘Eurovisión’. En TVE, tuvo un 47% de share, sobre todo por el tirón de OT«.

«Lo máximo de Eurovisión es la diversidad: es un escaparate de distintas culturas, de la diversidad afectivo-sexual, donde todos estamos representados«, ha añadido César Vallejo, destacando los puntos positivos del certamen.

Tras la charla, Fernando Macías ha preguntado a los concursantes si tenían más ganas de ir tras conocer todas las cosas positivas que puede aportarles. «No es cuestión del festival, está muy bien como oportunidad. Son otras cosas que no tienen nada que ver con la música. Si se celebrarse en Ámsterdam… es todo lo que tengo que decir», consideraba Alba Reche, mientras María y Natalia opinaban lo mismo: «La actitud hubiese sido más abierta si se hubiese celebrado en otra sede. La elección es desafortunada», opinaban las triunfitas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Manu Tenorio
El público dice basta a ‘La Ruleta de la Suerte’ tras lo visto con una concursante: «Cambio de canal»