Canal Sur, en peligro con la entrada de Vox al Parlamento Andaluz

Santiago Abascal, líder del partido de extrema derecha, ha advertido que la televisión pública andaluza «tiene que desaparecer».

La resaca electoral de las elecciones andaluzas continua. En esta ocasión, es la televisión pública autonómica quien se sitúa en el punto de mira. Y no es para menos. Su futuro en estos momentos está en manos de Vox, un partido que desde sus orígenes ha criticado duramente las autonomías, así como todos aquellos órganos e instituciones que dependen de dichas estructuras. Es por ello que el partido liderado por Santiago Abascal ha defendido en múltiples ocasiones el cierre de Canal Sur.

La tensión entre los trabajadores de la cadena es una realidad. Especialmente, tras conocer que Vox será clave en la formación del nuevo gobierno andaluz. Sus 12 parlamentarios son imprescindibles para deponer a los socialistas en caso de que ni el Partido Popular ni Ciudadanos logren el apoyo de los de Susana Díaz en la investidura. En este sentido, todo apunta a que la desaparición de Canal Sur será una de las condiciones sine qua non del partido de Abascal.

Y no podemos pasar por alto que los casi 400.000 andaluces que votaron al partido ultra derechista el pasado domingo sentencian -a priori- esta idea. De hecho, el programa de Vox es claro: «Cerrar organismos destinados a crear estructuras paralelas al Estado, las televisiones autonómicas, defensores del pueblo, Consejos Consultivos, Agencias Meteorológicas, etcétera».

Eso sí, por el momento todavía no hay nada decidido. Según han explicado los informativos de Canal Sur «a la opción de un pacto PP-A, Ciudadanos y Vox se suma ahora la de un gobierno de Ciudadanos con apoyo del PSOE, como opción más viable para soslayar a la formación de Abascal. Pero eso requiere de la abstención de Adelante Andalucía». Sea como sea, el futuro de Canal Sur nunca ha estado tan en el aire como en estos precisos momentos.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Reposición de la Madrugá de 2023 en la Semana Santa de Canal Sur.
Risto Mejide en 'Todo es mentira'

Archivado en

· ·