Así será el proceso de selección para elegir al representante de España de Eurovisión 2019 en ‘OT 2018’

La carrera para elegir la mejor combinación de artista/s y canción que nos represente en Tel Aviv, en el próximo Festival de Eurovision 2019, ha comenzado con la asignación de los temas

La aventura eurovisiva ha dado el pistoletazo de salida con el habitual reparto de temas en la Academia de las canciones que han sido seleccionadas por el comité de expertos de RTVE y Gestmusic para representarnos en el próximo Festival de Eurovision que tendrá lugar en la ciudad israelí de Tel Aviv.

17 han sido las canciones seleccionadas por este comité, y no 20 como se anunció en un primer momento, para repartir entre los concursantes participantes de esta edición de ‘OT 2018‘ en forma de intérpretes solistas, grupos o dúos. Sin embargo, no todos han conseguido una canción asignada para entrar en el proceso, siendo Dave, Alfonso y África los triunfitos que se han quedado a las puertas de la preselección para el Festival.

Tras el reparto, los concursantes dentro de la Academia tendrán que tomar los tonos y practicar su canción, o canciones, durante esta semana para grabar una primera demo el domingo 16 de Diciembre en el estudio de grabación que hay en la Academia de ‘OT’. Una vez grabadas todas las composiciones seleccionadas, tanto las de los concursantes que aún continúan en competición, como las de los que han abandonado ya la escuela, se publicará un minuto de cada una durante el Jueves 20 de Diciembre en la web oficial de RTVE.es.

Las 17 canciones colgadas en la web de RTVE.es se someterán a una votación popular hasta el 2 de Enero en la que el público seleccionará las tres mejores propuestas que obtengan más apoyo entre los seguidores del programa. Las tres composiciones favoritas de la audiencia pasarán directamente a la Gala de selección que La 1 de TVE emitirá próximamente durante el mes de Enero. Para elegir a las otras 7 propuestas que entren en la batalla final por representar a España en Tel Aviv, serán profesionales de la cadena pública y la productora de ‘OT’, Gestmusic, los encargados de ponerse de acuerdo para completar la lista de las 10 canciones finalistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Rayden y Nebulossa
Celeste en 'Masterchef 12'

Archivado en

· · · · · ·