Así será la programación de televisión esta Nochevieja 2018

Las cadenas apuestan por los especiales musicales, los ‘Retratos Salvajes’ de Mota y las Campanadas de Fin de Año, para dar la bienvenida a 2019.

La 1: Mota, gala con Roberto Leal y Elena S. Sánchez y Campanadas con Anne y Roberto

Televisión Española promete humor, música y sorpresas para la noche más especial del año, con los ‘Retratos salvajes’ de José Mota y su particular repaso a 2018; las Campanadas con Anne Igartiburu y Roberto Leal desde Madrid, y Ruth Lorenzo y Roberto Herrera, una hora después, desde Canarias; y ‘¡Feliz 2019’!, un especial musical por el que pasarán más de 60 artistas nacionales e internacionales.

Los ‘Retratos salvajes’ de José Mota despedirán 2018. ‘Siete horas con Mariano’, ‘El inimitable’, ‘Okupas en la Moncloa’ e ‘Historia de la Munda’ son los cuatro ‘Retratos salvajes’ que propone José Mota. Cuatro historias que siguen la línea de la premiada película ‘Relatos salvajes’ y que recorrerán la actualidad del año con el particular humor de Mota. Más de una veintena de cameos –Paula Prendes, Pepe Navarro, Juan Carlos Rivero, Jesús Álvarez, Ignatius Ferray, Santiago Segura, Ana Arias, Millán Salcedo, Juan José Ballesta… – en este especial que contará también con divertidos números musicales.

Las Campanadas de Fin de Año estarán en la mejor compañía con Anne Igartiburu y Roberto Leal. Dos de los rostros más queridos por los espectadores de TVE. El presentador andaluz se estrena en la Puerta del Sol de Madrid junto a toda una especialista, que cumplirá 14 años consecutivos en esta cita. Una hora más tarde, Campanadas para Canarias de la mano de la cantante Ruth Lorenzo y Roberto Herrera desde Tenerife. En Madrid, en la Puerta del Sol, estará Raquel Falcón.

Tras las uvas, La 1 despedirá 2018 y recibirá el nuevo año con Roberto Leal y Elena S. Sánchez. Ellos estarán al frente de ‘¡Feliz 2019!’, un programa que contará con espectaculares números visuales, magia, mucho humor… y los mejores artistas del panorama nacional e internacional como Eleni Foureira, Eros Ramazzotti, Paulina Rubio, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Álvaro Soler, Carlos Baute y Marta Sánchez, Pablo López y Miriam, Aitana y Ana Guerra, Lola Indigo, Rozalén, Luz Casal, Blas Cantó, Anitta, Pastora Soler, Ketama, Pitingo, Ruth Lorenzo, Diana Navarro, Beatriz Luengo, Café Quijano, Bebe… entre otros muchos.

La 2: especial ‘Cachitos’

‘Cachitos de hierro y cromo’ vuelve a ser protagonista de la última noche del año con su especial ‘El cabaret de hierro y cromo’. El programa de La 2 presentado por Virginia Díaz dará comienzo a su especial a partir de las 23:00 horas. Una previa de las Campanadas con actuaciones grabadas en directo en la sala ‘El siglo’ del Mercantic de Sant Cugat del Vallès, ambientada como un cabaret, con actuaciones de grupos como La Casa Azul, The Refrescos, Los Punsetes y Dorian. Y tras las Campanadas, tres horas de las mejores mejores actuaciones del archivo musical de RTVE.

Antena 3: ‘Manual para una Nochevieja perfecta’ y Campanadas con Chicote y Pedroche

Antena 3 se viste de largo en la noche de Fin de Año para despedir 2018 y dar la bienvenida al nuevo año. Estas Navidades Cristina Pedroche y Alberto Chicote volverán a vestir sus mejores galas para recibir al 2019, en directo y desde la Puerta del Sol.

Ese mismo día, Antena 3 emitirá además dos especiales. El primero de ellos será antes de las Campanadas. Con el título ‘Manual para una Nochevieja perfecta’, estará presentado por Eva González y Juanra Bonet. En Nochevieja hay que estar pendiente de muchas cosas para tener una noche perfecta: el vestido, las uvas, la cena… Eva y Juanra irán paso a paso componiendo un divertido manual para lograr la Nochevieja perfecta a la vez que nos muestran los mejores momentos del año en los programas del grupo.

Tras las campanadas, Antena 3 entrará en el nuevo año ‘Cantando al 2019’, un karaoke con los temas musicales de más éxito en 2018 y las canciones de todas las épocas que nos hacen bailar.

Por su parte, esta Nochevieja, Cristina Pedroche y Alberto Chicote junto al canario Brays Efe, también serán los encargados de dar las campanadas para Canarias, por primera vez en Antena 3 y laSexta. En la última noche del año, el madrileño reloj de la Puerta del Sol va a dar las campanadas dos veces, la primera será a las 00:00 horas y una hora después, volverá a darlas en la media noche de Canarias. Los dos canales de Atresmedia TV realizarán una segunda retransmisión en directo para toda España y se podrá ver simultáneamente en Antena 3 y en laSexta. La presentadora llevará un vestido diferente en cada una de las retransmisiones.

Cuatro: cine y especiales ‘First Dates’ y ‘Ven a cenar conmigo’

La segunda cadena de Mediaset iniciará la Nochevieja con dos especiales de dos de sus grandes programas. El primero, de ‘Ven a cenar conmigo’, donde diversos anfitriones competirán en Madrid por hacerse con los primeros 3000€ de 2019: Víctor Valladares, cuya estrategia será comportarse como el mejor de los anfitriones; Ruth Soler, una mujer que conoce bien el efecto del canto de las sirenas; Sergio Sajen, un bailarín que adquirió su lado borde después de haber trabajado en la hostelería; Paula Feijóo, una apasionada de todo lo americano; y Mari Carmen Pastor, una joyera que odia la mentira.

A continuación especial ‘First Dates’ en Nochevieja, presentado por Carlos Sobera. El restaurante abrirá sus puertas a la diversión y al amor  en la última noche de 2018. Entre sus invitados especiales, figuran:  un ‘hombre bala’ que busca el amor para finalizar su carrera; una mujer que triunfó en El Paralelo barcelonés de los años setenta y ochenta. Además, una de las grandes estrellas de la noche será Tequila, un grupo mítico que vuelve a estar de moda.

Tras las uvas, Cuatro continuará con cine, «Vamos de polis», y después un maratón de reposiciones de ‘First Dates’.

Telecinco: ‘Got Talent Especial Nochevieja’ y Campanadas con Jesús Calleja y Lara Álvarez

Telecinco ofrecerá esta Nochevieja el segundo especial de ‘Got Talent’. Al igual que en Nochebuena, emite una gala especial con Edurne, Risto Mejide, Jorge Javier Vázquez, Eva Hache y Santi Millán. Ahora es turno de volver a ver a los mejores concursantes, a los que recibieron el Pase de oro, en exhibición (sin premio). Aparecerán desde los ganadores de las primeras ediciones (Cristina Ramos, César Brandon) como otros artistas (Las Turroneras, Raúl Rubio, el Mago Joel, Solange Freyre…).

A continuación, ‘Campanadas 2018: las uvas de la ilusión’, con Jesús Calleja y Lara Álvarez. La mítica retransmisión de las Campanadas se verá en directo para todos los canales Mediaset y salta este año hasta Sant Llorenç des Cardassar (Mallorca).

laSexta: especial de ‘Zapeando’ y Campanadas con Iñaki López y Cristina Pardo

El día 31, como otros años, Zapeando traerá los tradicionales «12 Campanazos», es decir, los 12 momentazos más destacados y divertidos del año: desde Alfred y Amaia en Eurovisión, hasta Marta Sánchez poniéndole letra al himno de España, pasando por el revuelo que causó Richard Gere en el Congreso, el relevo de presidentes, la destitución de Lopetegui, los virales del año o la boda de Harry y Meghan. Chicote llamará al programa para contar cómo ‘afronta’ las campanadas.

Cristina Pardo e Iñaki López serán los encargados de dar las Campanadas y de recibir el 2019, en directo y desde la Puerta del Sol.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Programación especial en TV esta Semana Santa 2024.
Mario Vaquerizo y Roberto Leal en 'El desafío'.