Así será la Nochebuena en televisión: un cóctel de especiales musicales

La programación televisiva del 24 de diciembre cuenta con una oferta de grandes clásicos para la noche más familiar.

Llega la Nochebuena, y la televisión se viste de tradición. Las cadenas de televisión apostarán por grandes clásicos para una noche en la que TVE se ha llevado los últimos años el liderazgo de audiencias. A continuación, repasamos la parrilla televisiva de la noche más familiar del año.

La 1: ‘Telepasión. La gran cena’, especiales musicales con Manuel Carrasco y Rosana y karaoke en ‘Viaje’

Televisión Española ha preparado una Nochebuena repleta de música, diversión, emocionantes reencuentros y cine para disfrutar en familia. Tras el tradicional mensaje navideño del Rey, cita imprescindible con ‘Telepasión’, que este año se convierte en ‘La gran cena’ para rodar una tvmovie de ficción en la que Elena S. Sánchez es la protagonista de un divertido equívoco navideño lleno de sorpresas, junto al actor cómico Juanma Cifuentes. Una fantástica combinación de ficción y música con espectaculares números musicales y más de 80 presentadores y actores de los programas y series más populares de TVE.

Actrices y actores de ‘Cuéntame cómo pasó’, ‘Servir y proteger’, ‘Acacias 38’ o ‘Estoy vivo’…; algunos de los protagonistas de ‘OT 2017’ como Roberto Leal, Roi Méndez, Ricky Merino, Nerea Rodríguez y Marina Jade; María Casado y Fernando Timón (‘La mañana’); Anne Igartiburu (‘Corazón’) y Jacob Petrus (‘Aquí la tierra’); los presentadores de ‘España directo’, Ana Ibáñez y Diego Losada; Cayetana Guillén-Cuervo (‘Versión Española’) y Pepa Fernández (‘No es un día cualquiera’, RNE); el equipo de El Tiempo liderado por Mónica López; Carolina Casado, Quico Taronjí, Sara Escudero…

Canciones y diversión a ritmo de los años 60, 70 y 80, en números rodados en más de 20 decorados naturales y en los escenarios de las series más populares de TVE. Además, un número musical especial homenaje a los trabajadores de RTVE en el que han participado más de 150 profesionales de la Corporación.

La música será una de las grandes protagonistas de la Nochebuena de La 1 con dos grandes artistas de nuestro país como protagonistas: Manuel Carrasco y Rosana. En ‘Especial Manuel Carrasco’, a las 22:10, el artista onubense, que acaba de publicar ‘La cruz del mapa’ y que lleva más de 15 años sobre los escenarios, se reunirá Bebe, David Bisbal, Pablo Alborán, Malú, Juanes, Ara Malikian y el Coro de la Comunidad de Madrid, Nach y Javier Ruibal para ofrecer un concierto irrepetible.

Por su parte, Rosana estará muy bien acompañada en ‘Rosana y amigos’, a las 23:30 horas, por Ximena Sariñana, Ketama, Sofía Ellar, Pau Donés, Pastora Soler, Blas Cantó, Beret, Bebe, Arkano y Ana Guerra.

Cerrará la noche en La 1, a las 00:40, un especial de ‘Viaje al centro de la tele’, ‘Afinando la Navidad’: 250 artistas de música en castellano con canciones emblemáticas de todas las décadas para que todo el mundo en sus casas pueda cantar y bailar.

La 2: Especial de humor ‘Cómo nos reímos’

El mejor humor llegará a la Nochebuena de La 2 de la mano de ‘Cómo nos reímos’ con #AbecedarioHumor. Un especial de dos horas, el día 24 a las 22:00 horas, con Dani Rovira, Martes y 13, David Broncano, Eva Hache, Les Luthiers, o Leo Harlem. Una mirada a la esencia del humorista -ya sea un sketch, una imitación o un monólogo- cuyo talento ha nacido, crecido y que, en muchas ocasiones, han pasado a la historia siendo parte de TVE.

Como broche final a la noche a las 00:00 horas ofrecerá la película «Tómbola» (1962), protagonizada por Marisol.

Antena 3: Nochebuena para ‘La Voz’ y ‘Lo mejor de cada casa’

Como cada año, Antena 3 emitirá después del discurso de Mensaje de Su Majestad el Rey, a las 21:45 horas, ‘Lo mejor de cada casa’. De la mano de los presentadores de Atresmedia, la cadena ofrecerá una selección con las 50 imágenes más divertidas, impactantes, sorprendentes… de las cadenas del grupo.

A continuación, Antena 3 da la bienvenida a ‘La Voz’ con ‘Lo mejor de La Voz en el mundo’, a las 23:15 horas. El esperado regreso del talent musical llega el próximo mes de enero, pero antes, y para celebrar su llegada, el canal apuesta por la emisión de ‘Lo mejor de La Voz en el mundo’. Un formato recopilatorio de las mejores y más emocionantes actuaciones de la historia del formato en sus 68 versiones a lo largo del mundo. Un espacio hecho para los más fieles seguidores de ‘La Voz’.

Cuatro: ‘First Dates: Noche de amor’ y cine

En la noche del 24 de diciembre (21:20h), el restaurante más romántico de la televisión seguirá siendo testigo de reencuentros, amores en busca de una segunda oportunidad, flechazos a primera vista y corazones que no serán tan solitarios en las noches más familiares del año. En la velada de Nochebuena, ‘First Dates’ ofrecerá una edición especial de mayor duración: el calor y el cariño de la familia serán los grandes protagonistas del 24 de diciembre.

Asimismo, tras el programa de Carlos Sobera (22:40 h.), Cuatro apostará por una película para los más pequeños: «Ice Age 4», dentro del contenedor ‘Navidades prehistóricas’.

Telecinco: especial Navidad ‘Got Talent España’

Santi Millán conducirá estas Navidades dos ediciones especiales de ‘Got Talent España’ con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado. La primera gala se verá en Nochebuena y acogerá el intenso duelo entre los jueces, que competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas del talent show.

Un premio de 3.000 euros en juego, un único ganador y el apoyo de cada juez a tres actuaciones serán los principales ingredientes de esta entrega, en la que el propio jurado decidirá quién se alzará con la victoria. Santi Millán, por su parte, ejercerá de padrino de un equipo de concursantes que ya conquistaron a los espectadores de pasadas ediciones del programa con sus singulares talentos. La poetisa Carmen y los cantantes Margarita, Samuel y Armando Carrera competirán entre ellos para conseguir una plaza que les permitirá participar en las audiciones de la cuarta temporada del concurso.

laSexta: Nochebuena de cine

En Nochebuena, tras el mensaje del Rey, laSexta ofrece dentro ‘El Taquillazo’ la cinta «Romeo debe morir» con Aaliyah, Isaiah Washington y Jet Li en La Sexta (22:30 horas).

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

La actuación de apertura de 'Telepasión 2023'
Las cadenas de TV celebran la Nochebuena con especiales.