Así será la gala final de ‘GH VIP 6’, el programa más visto de la temporada

Miriam Saavedra, Koala y Suso se juegan mañana la victoria del programa tras tres meses de convivencia en la casa de Guadalix.

Tras casi 100 días (14 semanas), la convivencia que iniciaron 16 famosos concursantes en la casa de Guadalix de la Sierra toca a su fin: Telecinco emite mañana jueves (22:00 horas) la gran final de ‘GH VIP 6’, el programa con mejor share de 2018 y el más visto de la temporada.

Miriam, El Koala y Suso son los flamantes finalistas que protagonizarán una emocionante y prenavideña velada que conducirá Jorge Javier Vázquez y en la que la audiencia tendrá, como siempre, la última palabra para elegir con sus votos al ganador del premio de 100.000 euros.

29,5% de share y 3.087 espectadores: la edición de mayor éxito desde ‘GH VIP 3’

Con un promedio del 29,5% de cuota de pantalla y 3.087.000 espectadores a falta de su gran final, el concurso de convivencia que la cadena produce en colaboración con Zeppelin es el programa con mejor share de la televisión en 2018 y el segundo en espectadores, solo por detrás de otro auténtico fenómeno televisivo como ‘Supervivientes 2018’ (29,2% y 3.290.000).

Además, es el espacio más visto de la temporada, logrando amplias ventajas sobre otros espacios de entretenimiento como ‘Masterchef Celebrity’ (20,5% y 2.863.000), ‘Tu cara me suena’ (20,4% y 2.567.000) y ‘El Hormiguero 3.0’ (14,2% y 2.500.000).

‘GH VIP 6’, que ha anotado su mejor edición desde ‘GH VIP 3’ (29,7% y 3.990.000), logra en sus galas de los jueves crecer hasta el 29,7% de share en el target comercial, alcanzando un espectacular seguimiento entre el público joven de 13-24 años (33,4%) y de 25-34 años (37%). El espacio, que ha superado el 30% de share en cinco de sus emisiones, ha sido la referencia de todos los targets de edad y mercados autonómicos, liderando ampliamente su franja de emisión frente al 7,3% promediado por Antena 3.

También han alcanzado el éxito otros formatos vinculados a ‘GH VIP 6’ como ‘GH VIP 6: Límite 48 horas’ (25,9% y 2.644.000), también conducido por Jorge Javier Vázquez, que ha anotado su récord histórico tanto de cuota como de número de espectadores, y ‘GH VIP 6: El Debate’ (18,5% y 2.298.000), con Sandra Barneda al frente, que ha alcanzado el segundo mejor dato de share de la historia del formato.

En lo que respecta al consumo digital, el concurso lidera el ranking de tráfico en Mediaset España con un acumulado desde su estreno de 15,8 millones de navegadores únicos y 142 millones de vídeos reproducidos (tanto VOD como directos). Además, ha servido 102,7 millones de sesiones del ‘Directo 24 Horas’ (Fuente: Omniture) y ha registrado 57 millones de visualizaciones de ‘La casa en directo – 24 horas’ en Youtube (Fuente: Youtube Analytics). Por último, la app de ‘GH VIP’ acumula entre septiembre y noviembre 560.000 descargas y un total de 852.000 usuarios.

Curiosidades de ‘GH VIP 6’

La gran final del concurso, que contará con la presencia de todos los exconcursantes y en la que se verá un amplio repaso a la trayectoria de sus tres finalistas, pondrá el broche de oro a ‘GH VIP 6’. Estas son algunas curiosidades de esta edición:

  • El secreto mejor guardado: los concursantes iniciaron la convivencia rodeados de diferentes animales en una ‘casa salvaje’ que puso a prueba su fortaleza física y mental y les hizo luchar por recuperar el ansiado confort.
  • Una embarazada, por primera vez en la casa de Guadalix de la Sierra. Verdeliss ha sido la primera gestante que cruza el umbral de la casa de Guadalix de la Sierra, lo que ha permitido, por ejemplo, que tanto ella como la audiencia hayan conocido a la par el sexo de su bebé en una ecografía realizada en directo.
  • Una terrorífica noche de récord. También por primera vez los participantes han celebrado Halloween en la casa, protagonizando una terrorífica e inolvidable noche que fue seguida por 429.000 espectadores (32,1% de share), confirmándose como la gala más vista desde la final de ‘GH VIP 4’.
  • Isa Pantoja vs. Miriam Saavedra. Primer gran duelo por la expulsión. La votación para elegir a la primera concursante en abandonar la casa fue protagoniza por Isa Pantoja y Miriam Saavedra. Este ‘duelo’ generó la llamada de Isabel Pantoja a su hija y motivó la entrada de Omar Montes como nuevo concursante.
  • Las ganadoras de anteriores ediciones han visitado la casa. Belén Esteban, Laura Matamoros o Alyson Eckmann, vencedoras de ediciones pasadas, han regresado al que fue su hogar a lo largo de la presente entrega del concurso..
  • Más conectados con la audiencia: la edición con mayor interacción en redes. A lo largo de la edición el programa se ha hecho eco de tuits, comentarios y opiniones expresadas por los seguidores en las redes sociales a través de hashtags #PreguntaAlNominado o #PreguntaAlExpulsado. Además, para celebrar los 500.000 seguidores en Instagram, Jorge Javier Vázquez comenzó la gala haciendo un directo en esta red social, mostrando desde un plano subjetivo cómo ha vivido su entrada al plató cada martes y cada jueves.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram