Así ha sido el impactante final de ‘La Verdad’

¿Estaba viva Paula García? ¡Aviso: Spoilers!

‘La Verdad’ ha emitido este miércoles, 26 de diciembre su último capítulo en Telecinco. ¿Cuál es la verdad sobre la desaparición de Paula García? ¿Qué ocurrió realmente la noche en que la pequeña desapareció? ¿Qué ocultaban sus protagonistas?

En este capítulo 16 que ha puesto punto y final a la serie, salen al descubierto muchas mentiras, medias verdades y diferentes verdades, que han mantenido en vilo a sus espectadores. En este desenlace salen a la luz los motivos que hacen que una verdad se haya convertido en una gran mentira. Descubre por fin toda la verdad:

Marcos no duda en saltarse la ley por su amada

Dispuesto a proteger a Paula (Sarita) y no romper la promesa que le hizo a Enrique McMahón, Marcos Eguía (Jon Kortajarena) trata por todos los medios que ‘La verdad’ sobre la mujer que ama no salga la luz. Y no duda en intentar eliminar las pruebas que Cirilo guardaba en su casa y que apuntaban directamente a Fernando García sobre la desaparición de la pequeña. Al ver que su plan no va a funcionar, no duda en saltarse la ley, y todas las normas de su profesión y manipula las pruebas de ADN que sacarían a la luz una mentira que muchos querían que se convirtiera en verdad.

Por su parte, Lalo ve con sus propios ojos que Fernando estaba dispuesto a acabar con la vida de Puri. Ella aseguró que vio su coche la noche que desapareció la pequeña Paula García. Esta se encontraba con el muerto la noche de la desaparición y vieron a alguien tirar algo al acantilado. Lalo busca a Fernando para pedirle que deje libre a Lidia. Sin embargo, Fernando parece tener un plan perfecto para salir victorioso una vez más, sin renunciar a nada. Eso sí, Fernando no está dispuesto a dejar que Lalo se vaya de rositas y le deja claro que él no se deshizo del cadáver de su hija porque Paula no era hija suya. «No me deshice del cadáver de mi hija. Era hija tuya», le confesó, dejando en shock a Lalo.

El retorcido plan de Fernando García sale a la luz

En el penúltimo capítulo vimos como Fernando García (Ginés García Millán) terminó para siempre con los chantajes a los que Cirilo le llevaba nueve años sometiendo y Lalo no se confundía al creer que Fernando lo tenía todo pensado. Sin avisar y antes de que Lalo pudiera utilizar la confesión de Puri, el nuevo director de la banca McMahón se presenta en la comisaría y confiesa que ha sido él el que ha matado a Cirilo.

Asesina a Cirilo al descubrir que había sido él el hombre que había secuestrado a su pequeña Paula hace nueve años. Un padre que está dispuesto a todo para proteger a su familia, Fernando García parecía tener la excusa perfecta para justificar el asesinato de Cirilo y mantener a su familia unida. Sin embargo, Lidia necesita algo más para seguir confiando en él. ¿Qué pasó realmente con la pequeña Paula? ¿Fue la cocaína la que la mató? ¿Qué hizo con el cuerpo de la pequeña?

Fernando García, a Paula: «Me has arruinado la vida»

Dispuesto a confesar ‘La verdad’ de una vez por todas, Fernando lleva a Lidia al acantilado en el que supuestamente se deshizo del cadáver de su hija sin vida, pero… ¿Estaba muerta?

Lidia no consigue entender por qué Fernando no acudió al hospital en lugar de tirar a su hija por un acantilado y ambos protagonizan una brutal discusión. Una situación en la que la otra Paula García parece tener la llave para terminar.

La historia de amor de Paula y Marcos, sin final feliz

Tras descubrirse ‘La Verdad’, Paula García soñaba con vivir su amor con Marcos Eguía sin miedos, pero él está convencido de que su relación es imposible. Un amor que le ha puesto la vida patas arriba, que le ha llevado a romper todas las reglas, y a abandonar lo que más quiere, que es su vocación como policía. Marcos se sacrifica, se marcha y solo le mueve algo, que Paula pueda vivir la vida que ha elegido.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Jesús Vázquez y Valeria Mazza en 'Bailando con las Estrellas'
Un concursante de ‘Supervivientes’ se va de la lengua y pone contra las cuerdas al programa