Así es el diseño oficial del escenario de Tel Aviv 2019

La UER ha desvelado el escenario en el que tendrá lugar el Festival el próximo año.

Si hace unos días era la KAN la que desvelaba algunos detalles de cómo sería el escenario de Eurovisión 2019, este jueves la UER ha querido adelantarse a los Reyes Magos y ofrecer el diseño oficial de cómo será el escenario del Centro de Convenciones de Tel Aviv donde se celebrará el Festival.

Tal y como se podía ver en las imágenes de la KAN regresan las luces LED a un escenario en el que las formas triangulares son las protagonistas. A los lados de la pastilla principal encontramos dos escaleras que terminan desembocando en pasarelas y rodean a parte del público como si de un foso se tratara al más puro estilo ‘OT’.

Asimismo, se calcula que se emplearán cerca de 1.000 metros cuadrados de LED y 300 triángulos inspirados en la Estrella de David que formarán parte del techo del decorado. Lo que no se puede ver a través del boceto lanzado por la UER es el tamaño del escenario y es que hay muchos rumores de que podría tratarse del más pequeño de los últimos años puesto que el aforo es limitado y podrían ser solo 7.000 espectadores.

El responsable de hacer el diseño del escenario ha sido Florian Wieder, el encargado de montar los escenarios de Düsseldorf 2011, Bakú 2012, Viena 2015, Kiev 2017 y Lisboa 2018.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Eurovisión 2021: El ganador de 2019, Duncan Laurence, da positivo en covid y no actuará en la final
Este es el escenario en el que Soleá cantará «Palante» en Eurovisión Junior 2020