PUBLICIDAD
EntrevistasPortada

Antonio Hueso: «‘No sólo vengo a hablar de mi disco’ es el programa que siempre tuve en mente»

TRECE estrena este viernes 14 de diciembre a las 21:40 horas ‘No solo vengo a hablar de mi disco’. Un nuevo programa de música donde descubriremos la faceta más desconocida de los artistas. Entrevistamos a su presentador Antonio Hueso.

El Televisero: ¿Qué supone para ti dar el salto de la radio a la TV con tu propio programa?

PUBLICIDAD

Antonio Hueso: Para mí supone conseguir algo que llevo soñando desde que era un niño. Mis padres han tenido que sufrirlo desde que nací. Los medios de comunicación han sido mi pasión desde que tengo uso de razón y trabajar en la radio y ahora en televisión significa que con paciencia y mucho trabajo, al final los objetivos llegan de una forma u otra.

¿Qué invitado de los que has tenido te ha sorprendido más?

PUBLICIDAD

A. H.: Todos se muestran conmigo tal y como son. Este programa me está regalando momentos increíbles que me descubren una parte que desconocía de mis invitados. Llevo muchos años coincidiendo con la mayoría de ellos en radio, pero lo bonito de este formato es que se dejan llevar y comparten aquello que pocas veces han contado. Mas que una entrevista es una charla entre amigos.

¿Quién te gustaría que pasara por el programa?

PUBLICIDAD

A. H.: Me gustaría que pasaran por el sofá muchos artistas a los que admiro y sigo desde hace mucho. La lista es muy larga pero me encantaría tener, por ejemplo, a Laura Pausini ya que en un momento de mi carrera estuve a punto de entrevistarla pero al final no se llevo a cabo y es como una espinita que tengo. Pero la lista como te digo es muy extensa: Pablo Alborán, Melendi, Alejandro Sanz, Raphael…

¿Crees que hacen falta más programas de música en TV?

A. H.: Sí, lo creo. Es cierto que en los últimos meses han comenzado varios como “La hora Musa” o “Movistar Sesions” pero creo que deberíamos apoyar y potenciar más los programas de este tipo y a los artistas ya que la música no solo es cultura, es también la banda sonora de nuestras vidas. Todos tenemos alguna canción que nos lleva a algún momento importante de nuestra vida y que al escucharla nos pone la piel de gallina.

¿Cómo estás viendo ‘OT 2018’?

A. H.: Pues esta edición no tanto como me gustaría. En estos momentos estoy bastante centrado en mi trabajo en CADENA 100 y ahora en la grabación de mi nuevo programa “No solo vengo a hablar de mi disco” y apenas tengo tiempo libre, pero cuando estoy en casa lo sigo porque es un formato que me ha encantado siempre. Me gusta mucho Julia.

¿Crees que hay hueco para tanto cantante en la industria musical?

A. H.: Yo que devoro la música siempre me gusta conocer y escuchar artistas nuevos. Creo que es lo bueno que tenemos ahora con las redes sociales, que cualquiera que lo haga bien tiene un canal para llegar a mucha más gente y conseguir su sueño. Al igual que por su participación en este tipo de talents, eso no significa que después del programa vayan a tener su hueco, ganar un programa musical no les garantiza el éxito a largo plazo. Esta profesión es una carrera de fondo y hay que trabajar mucho para conseguir una parcela entre tantos músicos.

¿Te hubiera gustado ser jurado invitado?

A. H.: No me hubiera importado participar como jurado en OT, porque ya te he comentado antes que es un formato que sigo desde sus inicios y me apasiona.

¿Has formado parte del jurado de TVE en Eurovisión. ¿Cómo ves la preselección de este año? ¿Crees que TVE apuesta suficientemente por el certamen?

A. H.: No he podido verlo todavía y me muero de ganas. Esta semana ha sido de muchísimo trabajo ante el estreno del programa y estoy bastante desconectado de lo que ha pasado en OT. Yo sí creo que Televisión Española apuesta por Eurovisión. Cada vez es más la cobertura que se le da, desde hace unos años incluso en redes que es donde hay gran parte del público que sigue el certamen. Creo que el trabajo de TVE es muy completo aunque después el resultado de votos de España no nos convenza mucho.

¿Cómo está siendo trabajar en un canal como TRECE?

A. H.: Una maravilla. Mi llegada al canal no ha podido ser mejor. Todo el equipo de TRECE me han recibido con los brazos abiertos y me han contagiado su ilusión y sus ganas ante un programa y una apuesta tan divertida y bonita. Les conozco desde hace un par de meses pero me siento como parte de su familia desde el primer día. Soy uno más. Es una suerte para mí encontrarme en esta profesión a personas tan humanas y entregadas.

¿Tenéis los ingredientes para triunfar?

A. H.: ‘No solo vengo a hablar de mi disco’ es el programa que siempre había tenido en mente. Combina música, risas, momentos emotivos, sinceridad… es una mezcla que espero le guste al público y lo sepan valorar tanto como lo estamos haciendo todo el equipo de TRECE y los invitados que pasan por él.

Y ADEMÁS:
Share:

Leave a reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

PUBLICIDAD