Ana Guerra vuelve a la academia de ‘OT 2018’: «Tenía miedo de ser una marioneta al salir de aquí»

La quinta finalista de ‘OT 2017’ visitó la academia antes de actuar en la semifinal y estrenó «Despierta», el tema que compuso dentro del programa y que formará parte de su disco.

Poco a poco los concursantes de ‘OT 2017’ han ido visitando la academia y las galas de ‘OT 2018’. Esta noche en la semifinal una de las actuaciones será la de Ana Guerra, que estrenará «Bajito», su segundo single. Pero como suele ser habitual, horas antes de la gala ha visitado a los chicos en la academia y ha vuelto a la que fue su casa hace un año.

La canaria sorprendió a los chicos en la sala del piano, una sala muy especial para ella pues fue ahí donde empezó a componer. Ana confesó que estaba «super nerviosa» y  tras ver a los concursantes un poco de bajona les reconoció que «las últimas semanas tenía ganas de salir corriendo de aquí» pero asimismo les pidió que aprovecharan lo poco que les quedaba porque luego lo echarían de menos.

Asimismo, la quinta finalista quiso decirles una frase que les había dicho Rozalén el año pasado: «Hagan lo que hagan, utilicen el altavoz, manden un mensaje», dijo la intérprete de «Lo malo», una canción que se ha convertido en todo un himno feminista así como «Ni la hora» o el recién estrenado «Bajito», que es todo un canto al amor en libertad.

En su charla con los concursantes de ‘OT 2018’ Ana quiso dejarles claro que en Universal les iban a dar total libertad o al menos eso es lo que ha vivido ella tal y como recuerda con ilusión. «Yo tengo voz y voto en la compañía. No hago nada que no quiera hacer, y eso es importante, porque yo tenía miedo de convertirme en una marioneta cuando saliera de aquí», admitió. En este sentido, les ha relatado como rechazó 20 canciones hasta que llegó «Ni la hora».

La experiencia única de ‘OT’

Otro de los consejos que le marcó mucho el año pasado fue el de Soraya, quien les dijo que se buscaran un «buen abogado y un buen asesor». Y es que ahora al finalizar el programa es cuando llega todo lo bueno y lo malo respectivamente.

Pero Ana Guerra se ha mostrado encantada de haber vivido una «experiencia única» como es ‘OT’ y ha dejado claro que al final lo más importante es el cariño de todos los compañeros. «Habíamos formado una nueva vida y una nueva familia, pero a pesar de la separación seguimos súper unidos», confesó sobre su relación con el resto de compañeros de edición una vez acabó la gira.

Lo que estáis viviendo aquí, no lo sabe nadie», insistía haciendo hincapié en que fuera se van a necesitar pues recordaba que «en momentos de bajón he tenido que llamar a un compañero». «. «Hay una compresión, un vínculo y una lealtad entre nosotros, la misma que habrá entre todos ustedes, que no se va a romper jamás», les aseguraba la artista.

Por último, les quiso dar un último consejo y es que pase lo que pase al final del programa da igual el número en el que se queda poniendo como ejemplo a Mimi que fue la primera expulsada de ‘OT 2017’ y lo está petando con su grupo Lola Índigo.

Estreno de «Despierta» con Manu Guix

Y antes de comenzar un tour por la academia con los chicos y Noemí, Ana Guerra les había guardado una sorpresa: el estreno de «Despierta», uno de los temas de su disco junto a Manu Guix. Y es que Ana ha aprovechado para avisarles de que una vez acabe la experiencia van a seguir teniendo a los profesores: «Mi disco, que va a salir dentro de poco, lo ha escuchado entero Manu», aseguraba.

«Yo nunca en mi vida pensé en componer algo, pero un día me senté en esta sala y dejé la vergüenza fuera y me puse a componer. Al día siguiente enseñé la canción a Manu y me dio mucho apoyo, mucho ánimo», les relató animándoles a que compongan en estos últimos días que les quedan.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Entrevista a Ana Guerra: de por qué se negó a ver ‘OT 2023’ a su lista de invitados de boda
Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’

Archivado en

· · ·