Alfred García en su visita a la Academia de ‘OT’: «Sed las personas que érais antes de entrar»

El cantante de ‘OT 2017’ visita la Academia donde compuso gran parte de su disco que saldrá a la venta el día 14 de diciembre.

Alfred García fue uno de los protagonistas de la pasada edición de ‘Operación Triunfo’ (OT2017). Su concurso fue diferente porque no solo cumplía con las exigencias del programa sino que, además, seguía haciendo música. De hecho, compuso varias canciones dentro de la Academia, en los ratos libres que tenían. Y junto con Amaia fueron una de las parejas más aclamadas de los últimos tiempos. De hecho, fueron juntos a Eurovisión.

En la final de ‘OT’, Alfred quedó cuarto pero eso no ha sido motivo de fracaso. En absoluto, ha seguido componiendo canciones. Eligiendo y descartando para que las mejores esten en su nuevo disco (1016). Pese a ello, hizo una pequeña gira para que sus seguidores escucharan los nuevos temas que estaba preparando. Y fue un trunfo. Como el single que ha publicado hace unas horas, junto a su videoclip. Ha demostrado que es un artista con personalidad y que no paraba de cambiar cosas hasta que conseguía lo que quería. En eso consiste en ser el cantante que es.

En la visita a ‘OT2018’, Alfred ha lanzado una serie de consejos a los concursantes que siguen dentro de la Academia. Entre ellos le aconsejó que siguieron fueron los mismos que eran antes de entrar. «Pensad en la persona que estaba componiendo en esa habitación, estaba haciendo bolos en ese bar o estudiando pensad en esa persona que vosotros sois», dijo. Además comentó que mucha habrá gente que intenten aprovecharse de «vuestra fama», o que vendrán a «ayudaros».

Finalizó su visita yendo a la sala de la toma de tonos y allí tocó el piano para interpretar su primer single en solitario «De La Tierra hasta Marte». Posteriormente, todos se hicieron una foto con él para cerrar esta visita. Pero esta noche habrá una nueva ocasión de verte actuar en directo en la undécima gala de ‘OT2’18’ donde Marta y Sabela se juegan la salvación. Además, conocemos los dos primeros finalistas.

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Julia Varela y Xavi Martínez, presentadores de 'Dúos increíbles 2'.
Miriam Rodríguez se corona ganadora de la décima edición de ‘Tu cara me suena’ en Antena 3