Alfred García se rodea de amigos para dar a conocer el título de las canciones de ‘1016’

Dulceida, Itziar Castro, Los Javis, Aitana, Marina Jade o Albert Espinosa han formado parte de esta original propuesta para promocionar su primer álbum

Faltan tan sólo días para que el trabajo discográfico en el que ha estado inmerso Alfred García tras su paso por ‘OT 2017’ y su aventura en Eurovision 2018 vea la luz. El próximo 14 de Diciembre, en plenas fechas navideñas, el catalán presentará de forma oficial ‘1016′, un álbum que se empezó a fraguar entre las paredes de la Academia y que estará formado por 16 canciones, muchas de ellas ya conocidas por los miles de espectadores del programa tras haber seguido de cerca como el joven artista componía y cantaba a sus compañeros de concurso temas como ‘Londres’ o ‘La ciudad’.

https://www.instagram.com/p/Bq7–NWhsWy/

Año y medio después de que Noemí Galera le pusiera aquel número en forma de pegatina en el casting de ‘OT’, Alfred ha querido rendir homenaje a toda esta aventura que le ha llevado a cumplir su sueño de publicar un disco con sello propio, utilizando ese 1016 como título final. Para ir dando a conocer las composiciones que nos encontraremos en él, el cantante ha contando con el apoyo incondicional de grandes amigos que, mediante una serie fotos en las redes sociales, han presentado el nombre de las 16 canciones del álbum.

Itziar Castro, Elena Rivera, Paula Jorney y Dulceida

El primer single de presentación del disco lo daba a conocer la actriz Itziar Castro, con un cartel en el que se podía leer ‘De la tierra hasta marte’, un tema que se publicará el 5 de Diciembre y que cantará en directo en la Gala 11 de ‘OT 2018’. La segunda composición que encontraremos en el álbum lo anunciaba la protagonista de ‘La Verdad’, Elena Rivera, confirmando que ‘Que nos sigan las luces‘ tendrá una nueva versión más instrumental. Paula Jornet, actriz de la serie La Riera de TV3, desvelaba en su cuenta de Instagram que la tercera canción sería ‘Wonder‘, un tema completamente inédito que el catalán nunca ha interpretado en directo. La influencer Dulceida era la elegida por Alfred para presentar que ‘Londres‘ sería la cuarta canción que oiremos en ‘1016’, tras escuchar sus primeros acordes en la Academia.

https://www.instagram.com/p/BquLEgihuBv/

https://www.instagram.com/p/BqvSBqrhF1H/

https://www.instagram.com/p/Bqw2WHthsK4/

https://www.instagram.com/p/BqxxTVjhQ-e/

Rayden, Albert Espinosa, Los Javis y su inseparable banda

El rapero y poeta Rayden se unía también a esta campaña de promoción anunciando desde su perfil que ‘La Ciudad’, una de las canciones que ya conocíamos por haber «nacido» en la Academia, sería la quinta canción del álbum, seguida de ‘1016′, sexto tema que da nombre al proyecto y que el escritor Albert Espinosa daba a conocer orgullo escribiendo el número en sus manos. Javier Ambrossi y Javier Calvo, amigos y ex profesores de interpretación de Alfred en la Academia, mostraban a través de un papel el título de la séptima composición del CD, ‘Madrid‘, y su flamante banda, con la que ha dado música y vida a sus temas, presentaba ‘Barcelona‘, la número 8 y el Ecuador del proyecto.

https://www.instagram.com/p/BqzJn44hYjp/

https://www.instagram.com/p/Bqz5WeGh2Q1/

https://www.instagram.com/p/Bq0ZjqSHAax/

https://www.instagram.com/p/Bq2KCEsBboe/

Su sobrina Vinyet, Joe Pérez Orive, Marina Jade y Carlos Sadness

La novena canción del disco, ‘Et vull veure’,  sonará en catalán, un tema muy especial e íntimo que Alfred ha querido presentar de un modo más familiar a través del rostro de su pequeña sobrina Vinyet. El juez de ‘OT’, Joe Pérez, acaba siendo muy amigo de los chicos de la pasada edición, acompañándoles en más de una de las fechas de la gira, y como no, el cantante ha querido contar con él para dar a conocer su décima canción, ‘Volver a empezar’. «Acabo de componer una canción y se va a llamar Sevilla«, le comentó Alfred a Marina Jade durante el concierto de ‘OT’ en la capital andaluza; un regalo a esa ciudad maravillosa que su compañera de Academia se ha encargado de presentar. Carlos Sadness, uno de los artistas indies más polifacéticos del panorama musical, daba a conocer «No cuentes conmigo».

https://www.instagram.com/p/Bq2g4K6hUCU/

https://www.instagram.com/p/Bq2966nBUHD/

https://www.instagram.com/p/Bq4YkWPht2Z/

https://www.instagram.com/p/Bq4-DELBKdz/

Carlos Cuevas, Aitana, Santi Balmés y Alfred García

El actor catalán de la serie ‘Merlí’, Carlos Cuevas, publicaba en su cuenta de Instagram que «Lo que puedo dar’, es el tema número 13 del álbum«, agradeciéndole enormemente el gesto. Aitana explicaba en sus redes que ‘Por si te hace falta‘ fue una composición que Ana Guerra, Roi y Amaia tuvieron la suerte de ver nacer dentro de la Academia junto al piano, y que ahora, todo el mundo podrá oír en la pista 14. «Let me go!«, es el título de la 15º canción que el vocalista de Love of Lesbian, Santi Balmés, anunciaba con una divertida foto. Por último, el propio Alfred era el protagonista de anunciar que la última canción del álbum seria el Himno del Prat.

https://www.instagram.com/p/Bq5eILYBc1o/

https://www.instagram.com/p/Bq7BxmMBqyw/

https://www.instagram.com/p/Bq7tsUaB9b6/

https://www.instagram.com/p/Bq76CiyB5iM/

Sigue toda la información de El Televisero desde Facebook, X o Instagram

Más Información

Nerea Rodríguez revela ahora el alto precio que está pagando por culpa de ‘Operación Triunfo’
La cantante Aitana Ocaña.

Archivado en

· · · · · ·